CabeceraLaDivisa

Pablo Lozano: “No todos los días se cumplen 150 años y Toledo seguro que responderá el sábado“

|


Todo preparado para que el próximo sábado rompan clarines en la plaza de toros de Toledo por esa corrida extraordinaria por el 150 aniversario de la plaza de toros de Toledo. Uno de los protagonistas es el empresario Pablo Lozano, buenas noches.


¿Cómo está acogiendo la ciudad el festejo, cuáles son las expectativas con las que afrontáis esta cita histórica?


Estamos bastante satisfechos. Sabemos que ha calado y bien el cartel, por ser una conmemoración así. Cumplir 150 años en una región tan taurina como la de Toledo es un orgullo. Es una plaza con una historia impresionante que reúne a dinastías y toreros de máxima categoría, que creemos que se puede conmemorar en este festejo. Creemos que tendrá gran asistencia, y al ser precios de tendidos general la gente esperará al último día.


¿Cómo llegan los toreros de la casa? ¿Cómo llega Diego Ventura y, aunque ha tenido pocas fechas mayores a inicio de campaña, cómo se encuentra? ¿Cómo está también Lorenzo?


Diego lleva tres festejos realizados, con unas actuaciones brillantes, como la figura del toreo que es. Además tiene una cuadra completísima, la mejor que se puede ver en el escalafón de rejoneadores. Luego llevamos no sólo tres festejos sino diez festivales, el último ayer mismo. Es un rodaje excepcional, que está sacando caballos nuevos con los que sorprenderá. Lorenzo la nota que dio en Valencia fue muy buena. Nosotros pensamos que puede llegar arriba porque tiene una capacidad extraordinaria del toreo puro y mucho temple. Creemos que debe ser el revulsivo para los próximos años. La corrida reúne, además, muchos alicientes para el aficionado.


¿Cómo se pueden adquirir esas entradas? ¿Qué precios oscilan? ¿Cuáles son los horarios de taquillas?


Se pueden adquirir desde el pasado sábado, que se abrieron las taquillas tradicionales. Además, también por los portales de internet como Toroticket o Ticketmaster. Todas y cada una de ellas las tienen en cartera ya. Los precios son populares: las barreras y los palcos son lo único que están numerados. Y son 50 euros. En tendido general, puesto que no se ha separado ni sol ni sombra, la entrada vale 29 euros y 23 para los jubilados. Precios muy asequibles para convocar a todos los aficionados que quieran venir. Es a beneficio de Cáritas diocesana de Toledo. Queremos poner unos precios para que la gente pueda participar, con la solidaridad candente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.