Sevilla torea de salón en Puerta de Jerez

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La Puerta de Jerez, en pleno corazón de Sevilla, se llenó esta tarde de capotes y muletas en el taller de toreo de salón organizado por la Empresa Pagés. Un millar sevillanos y visitantes observaron y participaron en esta actividad que pretende que el público tenga un contacto directo con la tauromaquia a través del manejo de capotes, muletas y banderillas. Hasta un caballo de picar se utilizó en este encuentro, formándose colas para subir y fotografiarse sobre el animal.


Esta actividad se enmarca el ciclo Fomento de la Cultura Taurina en Sevilla emprendido por Pagés en los meses previos a la temporada y ha contado un año más con la colaboración del torero Eduardo Dávila Miura al frente del Club de Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla. El encuentro comenzó a las 17.00 horas y enseguida el lugar se fue llenando de aficionados y curiosos, que no dudaron en coger capotes y muletas y seguir las lecciones de Nacho Moreno de Terry y del propio Dávila Miura, encargados ambos de transmitirles los principios básicos del toreo en un acto de lo más práctico y participativo. En dicha actividad también participaron Rafeal Peralta, miembro del Club de Aficionados Prácticos, el banderillero Vicente Varela, Emilio Rivero o Manuel Carbonell, así como alumnos de los cursos implantados por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla.


Todos los presentes tuvieron la oportunidad durante más de dos horas de vivir la sensación de torear con un capote y una muleta profesional e incluso poder poner un par de banderillas o subirse al caballo de picar de la cuadra de Enrique Peña -asistente también al propio acto-. Dávila Miura valoró de este modo la experiencia: "Nunca deja de sorprendernos el interés de la gente. Aunque ya lo hemos hecho otras veces, siempre es bonito sentir el calor de los aficionados y el público en general. Lo de esta tarde es la demostración de que el toro interesa y que sacarlo a las calles es una experiencia bonita y gratificante".


También asistieron a dicha actividad Pedro Rodríguez Tamayo en representación de la empresa, y su jefe de gabinete de comunicación, José Enrique Moreno, así como innumerables medios de comunicación para dar cobertura. Por su parte, Ramón Valencia valoró positivamente el acto: "La gente toma contacto directo con el toreo y esa es una buena forma de hacer afición. Venimos organizando esto en los últimos años, tanto en la plaza como en la calle, y es un éxito. Los aficionados y público en general agradece este tipo de iniciativas. Por eso las ponemos en marcha".

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