Bravura de Vinhas y triunfo de la terna

|

Bravura de Vinhas y triunfo de la terna

Gran encierro el lidiado anoche en Campo Pequenho. Ante una entrada importante hacían el paseíllo dos figuras del rejoneo en Portugal y otro que quiere obtener ese cetro. Noche de gran torero la vivida en Lisboa, en la que los tres rejoneadores dieron dos vueltas al ruedo ante una gran corrida de Vinhas, en la que el mayoral de la divisa lusa se vio obligado a dar dos vueltas al ruedo tras el buen juego de sus ejemplares.

Joao Moura brilló en sus dos oponentes, un primer animal de gran movilidad y nobleza con el que estuvo en Maestro. Toreo templado y de mucha verdad que calaron en el publico, mientras que en su segundo tuvo que hacer un esfuerzo y entrega aunque sin llegar a las cotas de su primero.

Telles sigue demostrando su elegancia a caballo, en la noche de ayer realizó dos faena muy toreras y templadas. Ante dos buenos toros de Vilhas realizó dos faena marcadas por el clasicismo y la despaciosidad. Tuvo ante sí un primer toro con galope y recorrido, mientras que el el quinto -un bravo ejemplar- supo estar a la altura para firmar una faena importante.

Cerraba el cartel Rui Fernandes, el cual realizó una faena de menos a más ante un toro mansito. Interesante actuación, ante un toro soso y parado tiró de raza para sobreponerse, estuvo valentísimo, se metió en terrenos muy comprometidos para imponerse al animal. Al sexto, un animal bravo y exigente le realizó una faena a la que le faltó mayor reunión, lidia con dientes de sierra en la que vimos pasajes interesantes con otros menos compactos.

FICHA DEL FESTEJO

Campo Pequenho - Lisboa (Portugal): Algo más de 3/4 de plaza. Corrida conmemorativa por décimo aniversario de la reinauguración de la plaza. Actuaron los forcados amadores de Santarem y Lisboa, los cuales brillaron a gran altura en sus pegas.


Toros de Vinhas, desiguales de presentación y muy buen juego.

Joao Moura, Vuelta y vuelta

Antonio Telles, Vuelta y vuelta

Rui Fernandes, Vuelta y vuelta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.