Hermoso de Mendoza vuelve a conquistar Campo Pequenho

|

Hermoso de Mendoza vuelve a conquistar Campo Pequenho

Rotunda fue la noche del jinete navarro ayer en Lisboa. Dos actuaciones solventes y macizas actuaciones ante un encierro con nobleza de Santa María. Joao Moura hijo se mostró voluntarioso y con una evolución importante respecto a a actuaciones pasadas. Por su parte la confirmante Lea Vicens dejó una actuación elegante y muy del gusto de la afición capitalina.

Pasan los años, salen nuevos rejoneadores y el navarro sigue manteniendo el cetro del rejoneo. Anoche en Campo Pequenho volvió a dar un recital de gran rejoneo ante dos animales justos de raza pero con gran nobleza. Si en el segundo dejó una actuación pausada y con gusto ante el cuarto desplegó todas sus armas para realizar una faena importante. Tanto el como su cuadra viven un momento de especial madurez, su faena al segundo de su lote fue de pudo magisterio, el público se entregó y el triunfo fue rotundo.

Moura hijo sigue evolucionando temporada tras temporada, se le ve que ha alcanzado un grado de madurez en su toreo. Dejó detalles con un tercero que se apagó pronto, sin embargo ante el quinto su labor si tuvo mayor rotundidad. Elegancia y buen gusto presidieron la faena, a la que por ponerle un pero le falto mayor redondez.


Confirmaba alternativa Lea Vicens, y no defraudó. La amazona francesa tiene un concepto del toreo de mucha elegancia, lo quiere hacer todo despacio y templado. Es verdad que ante el toro de su confirmación le jugaron una mala pasada los nervios, Campo Pequenho impone mucho, y eso quizás le pesó en demasía en su primer oponente. En el sexto sin embargo se le vio mas suelta, dejó banderillas con acierto, siempre en torero, mostrando ese concepto aprendido de los hermanos Peralta.


FICHA DEL FESTEJO

Lisboa (Portugal). Plaza de toros de Campo Pequenho. Lleno en los tendidos

Toros de Santa María, de dispar presentación, manejables pero con escasa transmisión y justos de raza. Importante actuación de los forcados amadores de Coruche y Alcochete.

Hermoso de Mendoza: Vuelta con llamada a los medios y vuelta

Joao Moura hijo: Ovación con saludos en ambos

Lea Vicens -Confirmaba alternativa-: Vuelta al ruedo en ambos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.