Portugal tiene cantera

|

Portugal tiene cantera

Campo Pequeno encaraba su novena de abono con un cartel que congregó en los tendido a cerca de media plaza, noticia muy positiva al tratarse de una novillada de promoción. Se encaraba el paseíllo con un respetuoso minuto de silencio en memoria del ganadero Joao Pasanha, el matador José Falcao, el caballero Varela Crujoy por las víctimas de los incendios sufridos recientemente en el país luso.

El festejo se dividió en dos partes, una primera para el arte de rejoneo, en la que dejó un buen ambiente Claudia Almeida, bien estructurada y con mucha elegancia, pese a los nervios propios de torear en la primer plaza de su país. Dio una vuelta al ruedo en el abreplaza.

Francisco Nuncio tuvo una actuación discreta en su actuación en Campo Pequeno. Anduvo desacertado en banderillas, pese a ello tiró de raza para intentar levantar una faena que finalmente fue silenciada.


Muy buen nivel demostró el joven Francisco Correia Lopes, el cual supo cuajar a un bravo animal de Luis Rocha. Fresco de mente, lucido y con sentido, realizó una faena que fue a más, en la cual destacó en dos pares de banderillas de gran importancia. Vuelta al ruedo fue el balance de su actuación, en la misma el representante de la divisa dio la vuelta al ruedo por el gran juego del novillo.

En el apartado de toreo a pie el primero en actuar fue Joao Martins, el cual realizó una faena solvente ante un novillo de escasa transmisión. Se le vieron muy buenas maneras, pero también una falta de oficio patente. Pese a ello el publico premio su labor con una vuelta al ruedo.

Tuvo peor suerte Sergio Nunes, al cual le tocó en suerte un novillo manso y parado el cual no le dejó desplegar su tauromaquia. Tras finalizar su actuación fue ovacionado, teniendo que saludar desde el tercio.

Los momentos de mayor vibración de la noche se vivieron en el sexto, un animal de Murteira Grave de muy buena condición, bravo y repetidor al que la joven Paula Santos le realizó una faena de máxima entrega. Meció con despaciosidad el capote a la verónica, para luego realizar una faena de mucha personalidad, en la que destacaron las series con la diestra. En las postrimerías de la misma recibió una fea voltereta, la cual no le dejo terminar su obra, de un gran calado en la afición. Dio una vuelta al ruedo.

Plaza de toros de Campo Pequeno, Lisboa (Portugal), algo menos de media plaza. Novillos deFernandes de Castro, Santa María, Luis Rocha, Ribeiro Telles, Canas Vigouroux, Murteira Grave.

Claudia Almeida: Vuelta al ruedo

Francisco Nuncio: Silencio

Francisco Correia Lopes: Vuelta al ruedo

Joao Martins:Vuelta al ruedo

Sergio Nunes: Ovación con saludos;

Paula Santos: Vuelta al ruedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.