Clasicismo y mucha bravura ayer en Campo Pequeno

|

Clasicismo y mucha bravura ayer en Campo Pequeno


GALERÍA: JOAO SILVA

Otro jueves más el precioso coso de Campo Pequeno abría sus puertas para celebrar la 52 edición de la Corrida RTP - festejo retransmitido en directo para todo el país vecino. Se lidió una gran corrida de Murteira Grave, tanto por su seriedad como por su bravura, en la que destacó un grandísimo toro lidiado en tercer lugar que increíblemente no fue reconocido como tal, reconocimiento que se llevó el enclasado y templado quinto al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. La terna estaba compuesta por tres jinetes portugueses de buen corte, los tres demostraron sobradamente sus virtudes.

Ribeiro Telles dejó dos faenas de buen corte, demostró el momento de madurez por el que pasa, dos actuaciones serias, medidas y muy macizas. En el cuarto realizó una faena medida, de un concepto clásico del toreo, siempre con la mayor pureza, mientras que con el abreplaza se mostró algo más frio debido a la condición del astado, pero dejando destellos de su toreo.

Luis Rouxinol volvió a dar otro golpe en la mesa con dos faenas distinto metraje pero con un mismo sello, el del buen gusto. Si su faena al segundo tuvo una faena basada en las cercanías y con banderillas de poder a poner de gran ajuste, en el quinto toreó al ralentí, en una faena de suma suavidad y gran rejoneo. Pese a lo templado de su actuación dicha faena también tuvo vibración, en banderillas importantes, todo con suma torería. Parece que los años no han pasado para este rejoneador portugués. Dicha faena fue premiada con el trofeo a la mejor lidia


Cerraba terna Marcos Bastinhas, el cual dejó patente su ambición y ganas de triunfo con dos faenas llenas de frescura. Su actuación ante el gran tercero tuvo el sello de la verdad. Banderillas de poder a poder, toreando siempre a favor de un astado de gran codicia, pero a la faena le faltó algo para ser realmente rotunda, el animal exigía una montura poderosa. le pesó algo la tarde en momentos puntuales de dicha faena. Con el sexto se mostró entregado, siempre queriendo agradar a un público que le esperaba, dejó banderillas de buena colocación dentro de otra faena con altibajos. Los pares a dos manos tuvieron sabor.

FICHA DEL FESTEJO

Lisboa (Portugal). Dos tercios de plaza. Toros deMurteira Grave, muy bien presentados, encastados y de gran juego. Destacaron el bravo e importante tercero y el enclasado quinto premiado con la vuelta al ruedo. El ganadero saludó desde los medios en el cuarto y dio la vuelta al ruedo en el quinto.

Antonio Ribeiro Telles: Vuelta y vuelta

Luis Rouxinol: Vuelta y vuelta con saludos en los medios

Marcos Bastinhas: Vuelta y vuelta

Actuaron los forcados Amadores de Santarem y del Aposento de Moita El Premio a la Mejor Pega fue a parar a las manos de José María Bettencourt, cabo del grupo de Moita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.