El rejoneo de Siempre, vibra Campo Pequeno

|

El rejoneo de Siempre, vibra Campo Pequeno


JOAO SILVA

Noche de gran rejoneo la vivida en la undécima de abono en Campo Pequeno. El público acudió en masa a la plaza para presenciar una corrida de rejones de un enorme interés. Joao Moura, padre e hijo trenzaban el paseíllo junto a Pablo Hermoso de Mendoza. La noche resultó triunfal, vimos rejoneo de alto nivel, competencia en el ruedo y grandes embestidas de los animales de Romao Tenorio. Por ponerle un pero a la corrida, quizás pecó de falta de transmisión, llegando algunos animales a sosear a lo largo de su lidia.

Actuó en primer lugar Joao Moura, figura indiscutible del rejoneo tanto en España como en Portugal, el cual dejó dos faenas llegas de torearía y elegancia. En el primero de la noche realizó una faena pulcra, de guante de seda ante un animal boyante de nobleza. Banderillas de gran personalidad, todo muy para el toro, gustándose en cada cite o batida. Sin embargo el cuarto, un animal mansón le obligó a realizar una faena más técnica, menos torera. Dos actuaciones muy solventes, que no hicieron sino poner de manifiesto la gran clase que tuvo, tiene y tendrá este gran rejoneador.

Hermoso de Mendoza es un ídolo en Portugal, desde que hizo el paseíllo se notaba que la plaza estaba con él. A su primero un animal con calidad pero soso, le realizó una faena elegante, con momentos lucidos que calaron en el respetable, pero la apoteosis vino con el quinto, un animal de gran franqueza y ritmo al cual el jinete navarro le realizó una faena magistral de principio a fin. Como a toda la corrida le faltó chispa, esa que le puso Pablo para poner al público en pie. Seguramente la faena hubiera sido más rotunda si el animal hubiera transmitido más sus enclasadas y nobles embestidas. Una vez más Pablo Hermoso de Mendoza triunfaba en una plaza que significa mucho en su carrera.


Completaba la terna Joao Moura Jr, el cual sigue dando motivos para que cuenten con él. La faena al tercero tuvo elegancia y pasajes de toreo templado, el animal tuvo nobleza, lo que aprovechó Moura para dejar una labor solvente y aseada. Con el mejor animal del encierro tuvo una labor importante, brilló ya de salida encelando las codiciosas embestidas del animal, para luego dejar banderillas de mucho merito. Cabeza fría, y toreo templado, una faena que impactó en los tendidos por su solidez y buena monta. Homenajeó a su padre con un rejoneo muy de la casa, supo entender las buenas embestidas del animal para convencer al público que es algo más que el hijo del gran rejoneador portugués. Sin duda alguna su mejor actuación en Campo Pequeno. Se quedó corta la vuelta al ruedo con la que se premió su labor.


FICHA DEL FESTEJO

Lisboa (Portugal).Undécima de abono. Lleno en los tendidos

Toros deFranciscoRomaoTenorio, muy bien presentados, manejables, con nobleza y buen son.

Joao Moura: Vuelta al ruedo en ambos

Pablo Hermoso de Mendoza: Vuelta al ruedo en ambos

Joao Moura hijo: Vuelta al ruedo en ambos

INCIDENCIAS

El ganadero dio vuelta al ruedo de la divisa portuguesa dio la vuelta al ruedo por el buen juego de sus astados.

Gran actuación de los forcados amadores de Tomar, del Aposento de Chamusca y de Portalegre, los cuales ofrecieron pegas interesantes y algunas muy meritorias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.