Rejoneo al alza, el homenaje que 'Lupi' se merecía

|

Rejoneo al alza, el homenaje que 'Lupi' se merecía

La plaza de toros de Campo Pequeno -Lisboa- cerraba en la noche de ayer su temporada taurina. Dicho festejo de carácter especial se realizó a la antigua usanza, como en el siglo XVIII. Para la ocasión todo fue cuidado con mimo, hasta el último detalle. Carruajes de la época, trajes y vestimentas antiguos, música a caballo... todo para que la plaza de toros tuviera un ambiente especial.

Para tal ocasión el cartel lo conformaron, Antonio Ribeiro Telles, Brito Paes, Marcos Bastinhas, Duarte Pinto, Miguel Moura y Parreirita Cigano, saldando todos sus actuaciones con sendas vueltas al ruedo ante una seria y manejable corrida de Louro Fernandez de Castro. En la misma intervinieron los forcados de Lisboa y Coruche.

El festejo sirvió como homenaje a José Samuel 'Lupi', a uno de los rejoneadores más importantes que dio Portugal y sin duda una figura fuera de sus fronteras. Entregándosele antes del comienzo del festejo se le entregó una placa como reconocimiento a su trayectoria.A tal evento no faltaron sus compañeros de tantas tardes, aclamados por públicos y taurinos como los 'Cuatro Jinetes del Apoteosis', asistiendo Rafael y Ángel Peralta, así como Álvaro Domecq Romero.


El festejo mantuvo el interés durante toda la noche, los seis actuantes sacaron a relucir el concepto del rejoneo que llevan dentro, se unió la veteranía con la juventud para forman un tándem que caló rápidamente en el respetable. Destacó el clasicismo de Ribeiro Telles, la elegancia de Brito Paes, la raza de Marcos Bastinhas, la clase de Duarte Pinto, el valor de Miguel Moura y la frescura y la capacidad de Parreirita Cigano, el cual demostró el gran momento por el que pasa.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campo Pequeno. Última de abono. Corrida a la antigua usanza, basada en los festejos del siglo XVIII. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Louro Fernandez de Castro, correctos de presentación y de juego variado, salvo el manso y rajado cuarto. Destacaron el enclasado aunque justo de fuerzas tercero y el exigente sexto.

Antonio Ribeiro Telles: Vuelta al ruedo
Brito Paes: Vuelta al ruedo
Marcos Bastinhas: Vuelta al ruedo

Duarte Pinto: Vuelta al ruedo

Miguel Moura: Vuelta al ruedo
Parreirita Cigano: Vuelta al ruedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.