El IVA de los toros baja del 21 al 10%

|

El IVA del toreo bajará del 21 al 10%. Así lo ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros en una medida enmarcada dentro de los Presupuestos Generales del Estado. El próximo martes serán registrados en el Congreso de los Diputados y en abril se votarán. "Ese era uno de los compromisos del acuerdo de investidura del PP con Ciudadanos, por lo que se rebajará el impuesto que grava las entradas taurinas. Lo vamos a hacer", señaló el Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.


Fue en el punto 89 de los 150 que pactaron con Ciudadanos el que establece la obligación de "modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo".De este modo, al igual al teatro, la danza y a los conciertos, también se bajará el IVA a los toros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.