Ángel Sánchez: “El domingo va a ser el día y va a ser mi día”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El novillero Ángel Sánchez fue uno de los nombres fuertes del escalafón novilleril la pasada temporada. Apoderado por José Ortega Cano, tuvo citas importantes como su propio pueblo, San Sebastián de los Reyes, además de cosos importantes para el escalafón menor como Villaseca de la Sagra. Once novilladas picadas avalaron su campaña 2016 antes de pisar, el próximo domingo, la primera plaza del mundo con el encierro de La Quinta.

"Estoy en el mejor momento para presentarme en Madrid. Va a ser el día y va a ser mi día. Será un antes y un después en mi carrera que marcará toda mi vida”, señala a CULTORO con decisión el joven. Tiene las cosas claras el madrileño a pesar del dificultad del sistema: "Estoy muy ilusionado con el apoderamiento de maestro José Ortega Cano. Hace tres años toreé cinco novilladas, hace dos seis y este año once. No es gran cosa pero ha sido bonito y espero que tras Madrid sea mejor”.

Sobre el hierro santacolomeño que le tocará lidiar en la primera plaza del mundo, Sánchez señala que "de La Quinta exactamente no he toreado nada en la plaza, pero sí he estado tentando en el campo. Además, he toreado novilladas de Flor de Jara o de Rehuelga, que son Santa Coloma y son hierros muy parecidos. Aunque no es la misma ganadería, sí llevan en su sangre su comportamiento porque son del mismo encaste”.

Sobre los consejos de su gente, de su apoderado, de su cuadrilla e incluso de sus familiares, Sánchez afirma que "lo que más me dicen es que esté tranquilo, que va a ser un día bonito para mí y que vaya con la mente muy fría para hacer todo bien. Que todo salga como tenga que salir y que no pierda la fe nunca”. En cuanto a su preparación invernal en el campo se refiere, Ángel Sánchez señala que "tampoco ha sido uno de lo que más he hecho pero sí he hecho bastante en ganaderías amigos míos que me han ayudado en lo que han podido”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.