Ángel Bernal: “No hay excusa para no acudir al festival de la alegría este domingo en Murcia”

|




Será el próximo domingo cuando se celebre una nueva edición del festival de la alegría, festival contra el cáncer en Murcia. Ángel Bernal, buenas noches.


Buenas noches.


¿Vígésimo tercera?


Sí, somos de los festivales con más arraigo a nivel nacional y quizá el que más tiempo tenga. Año tras año se ha ido consolidando, incluso años de acabarse el papel. Es impresionante la lucha contra el cáncer en Murcia, y los grandes protagonistas son los murcianos que están presentes.


Estamos a seis días. Seis de la tarde. La Condomina, ¿qué balance hacemos estos días de lo que es un reto para superar las extraordinarias entradas de estos años?


Hay muy buen ambiente. Los toros son de El Freixo, y viene Sergio Galán, la reaparición de Pepín Liria, que tiene un gran tirón, Cayetano, Ureña, López Simón, Roca Rey y el novillero Fran Ferrer. Desde el principio ha tenido buen ambiente y va muy bien. Esperemos que haya casi un lleno.


Festival programado desde hace dos meses con buen bajío. Sergio Galán, el atractivo de la vuelta de Liria, Ureña revalorizado en Valencia, igual que Cayetano, Simón máximo triunfador de Castellón y Valencia, y el atractivo de Roca Rey, el suceso día tras día que se viste de luces. Todo esto hace que el caldo de cultivo vaya cobrando mayor auge.


Los precios son muy asequibles. Todo el tendido de sol es a 18 euros, y los pensionistas y niños a 12. La entrada general a 27 euros. Por 18 euros merece la pena colaborar con AECC Murcia, más que nada porque la gente es solidaria porque ve los productos hechos realidad. Y da unos servicios a la ciudadanía murciana increíbles.


Además, como es clásico, todos los espectadores que acudan, van a ver parte de lo que luego será el elenco de los grandes carteles de la feria de septiembre. Cortita pero con la conformación de todas las figuras en tres o cuatro tardes.


A Murcia han venido siempre las máximas figuras del toreo. Estamos en un momento en el que la gente quiere máximo atractivo. Estamos en época en la que parece que todo está remontando. En Castellón y Valencia parece que el optimismo llega a la sociedad. Ojalá podamos alargarla, pero poco a poco hay que ir afianzándola, obligando a la gente que no tenga más remedio a que vaya a los toros.


Además con una particularidad, las condiciones climatológicas afortunadamente hoy pasa esa borrasca que se ha cernido en la primavera, y para el domingo 2 de abril habrá 18 grados, pasando por los 25 del mediodía. Climatología de todo.


En Murcia, 23 grados, es una temperatura extraordinaria. Empieza a las seis de la tarde. Se desplazan autobuses de toda la región y por eso es un poco más tarde, para que de tiempo de que venga toda esa gente. Esperemos que salga todo bien y la gente se divierta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.