Álvaro Polo: “Hay asegurada una gran entrada para el sábado en Guadalajara, ojalá la corrida embista”

|




Será el próximo fin de semana cuando comience la temporada en Guadalajara, una miniferia de primavera ya clásica en la capital alcarreña. Álvaro Polo, empresario, buenas noches.


Buenas noches.


El día 1 cartel especial. Se acerca la fecha.


Sí, ya estamos con los nervios en la barriga y deseando que rompa el paseíllo a las cinco de la tarde con esos tres figurones como Paquirri, Perera y Fandiño y que embista la corrida de Pereda.


Habrá novillada el día siguiente.


El domingo a las doce de la mañana hay una novillada sin picadores matinal.


Cómo está el ambiente de cara a estos dos acontecimientos, ¿por qué el cambio a corrida vespertina?


El año pasado se hizo matinal porque no conocíamos el horario de un partido de fútbol. Este año sí lo podemos hacer por la tarde, y va a ser un día precioso porque se va a vivir una feria de primavera muy interesante y bonita.


Supongo que en vuestra línea hay que hablar de la que es una constante en vuestra trayectoria, la política de precios, algo importantísimo para captar afición. Y el trato sensible a jóvenes y jubilados así como parados.


Sacamos abonos por veinte euros y entradas individuales por ese precio y se han agotado. Ahora el precio más económico son 25 euros que está teniendo un tirón importante. Hicimos lotes para el día del padre y se agotaron .Hay barreras en sombra desde 60 euros, y estamos dando una gran oportunidad para engrandecer la figura de la plaza de toros de Guadalajara, que es una ciudad preciosa y que tiene un gran ambiente.


Se han sucedido también una serie de hechos lúdicos y culturales que ayudan a lo que es el objetivo final que es que la plaza registre una gran entrada.


Tenemos la plaza muy cuidada, ahora hemos organizado una feria alrededor de la plaza de toros con puestos de comida, tiendas de ropa, terrazas para tomar un refresco con el buen clima, música de ambiente, un concierto según acabe el festejo del sábado… la plaza la engalanamos por dentro con mil cabezas de toro en una exposición.Tenemos una exposición de Saleri II en la plaza de Guadalajara. Todo se engalana para que el aficionado disfrute de un día completo.


Considerando a Fandiño de la tierra, qué mejor exponente que él.


Habéis intentado transmitir desde la presentación un gran reclamo.

Hemos querido transmitir tres aspectos. Paquirri sabíamos que se tenía que despedir. Es un torero muy querido en esta plaza, ha actuado más de diez ferias y sabiendo que se iba a despedir en Ronda teníamos que contar con él para esa corrida. Habíamos tenido unos percances, como el de Huesca, que le habían hecho no poder torear en esta plaza. Perera es uno de los triunfadores y máxima figura del toreo en la actualidad y anunciado en todas las ferias como Valencia u Olivenza. Tenía que estar en Guadalajara. Y Fandiño es básico en esta plaza, con un tirón inigualable taquillero y fue uno de los triunfadores. Creo que se reúnen todas las cosas para que el día 1 haya una gran entrada y un gran espectáculo.


Termino: desde ahora queda mucho trecho, pero habéis intentado hacer que la plaza de Guadalajara no sea estacionalizada sino que sea una plaza de temporada taurina en cuanto a los hechos ad hoc. De aquí a septiembre, ¿Qué nos espera?


De aquí a septiembre nos espera que este viernes presentaremos la feria de la Antigua. Presentamos la feria con cinco meses de antelación, aunque nuestra obligación es presentarla en mayo, para que los abonados se puedan beneficiar de descuentos de venta. En mayo habrá actividad de alguna feria comercio en la plaza. Desde junio a septiembre la terraza de verano. Un recinto como el coso de las cruces, que antes se abría cuatro días al año, ahora se abre 120 días. Más que edificio taurino, es edificio de referencia en la provincia de Guadalajara. Buscamos ser ejemplo de beneficio para la ciudad y la provincia.


El próximo 31 vais a dar a conocer los carteles de la feria, supongo que es el secreto, ¿sobre todo el diseño cuál es?

En ganaderías, Monte la Ermita, Cayetano Muñoz, Albarreal y Luis Terrón para rejones. Este año habrá cuatro carteles bastante fuertes, que defendíamos en la feria con uno sobre el resto, pero los tres son muy interesantes a pie y la de rejones que vienen las máximas figuras. En cuanto a nombres, prefiero que como siempre nos acompañes en las presentaciones y verlo in situ. Vamos a dar otro paso adelante y estamos creciendo de una forma despaciosa pero con las bases muy asentadas. Va a ser una feria ilusionante.


Las fechas, ¿cuáles?

Del jueves 14 al 17 de septiembre. Cuatro días de toros más el concurso de recortes, más los encierros matinales. Es una de las cosas a reslatar. Siempre era una plaza reacia para las figuras, porque el encierro no estaba lo bien controlado posible, pero ahora las figuras no ponen problemas en venir a torear los toros que se corren por la mañana. Por la mañana se corren los toros de la corrida y tiene repercusión importante en televisión.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.