López Simón, a hombros en el cierre de Castellón

|

EMMA GORJÓN - CULTORO


Una corrida de toros con el hierro de Juan Pedro Domecq era la que hacía acto de presencia esta tarde en la Feria de La Magdalena de Castellón para su cierre. En el cartel, tres toreros muy del gusto de la afición levantina como Enrique Ponce, Alberto López Simón y el paisano Varea.


Manseando de salida fue el primer toro de Juan Pedro, al que Ponce saludó a la verónica cuando marcaba precisamente esa condición. Dos espectaculares derribos dejó en el caballo, saliendo suelto también después de la suerte. Por ambas manos se lució en terrenos de sol el torero de Chiva, llegando arriba los cambios de mano ante la misma condición mansurrona del de Domecq. Mató de pinchazo y estocada que requirió de doble golpe de verduguillo. Ovación. Con su segundo Ponce se lució a la verónica ante un animal con mayor fuerza que sus hermanos anteriores. Por ambos lados lo llevó ligado, destacando en los de pecho y, de nuevo, en unos cambios de mano en el final de faena que llegaron arriba. Finalizó con una estocada para ser ovacionado.


López Simón derrochó entrega en el recibo por verónicas de su primero. Se lució por gaoneras el de Barajas. En la faena de muleta comenzó recibiéndolo en los medios por naturales y cerrando por una serie de doblones por bajo. Continuó toreando por ambos pitones en redondo, arrimándose en el último tramo de trasteo. Mató de estocada caída y cortó oreja. López Simón con su segundo entrelazó las verónicas con las chicuelinas en el recibo. Con la muleta destacó en el inicio al natural, por donde se los pegó sentidos el de Barajas y con la derecha supo ligar también, cambiándoselo por la espalda por momentos para llegar arriba. Remató con una estocada entera. Oreja


Retazos toreros dejó en las verónicas de recibo de Varea al tercero, quitando posteriormente por chicuelinas. Brindó a su tierra su faena, cambiándose el toro por la espalda y ejecutando el grueso de su labor por derechazos. De rodillas se hincó en el epílogo de trasteo, matando de doble pinchazo y una estocada trasera que impidió el premio. Ovación. Varea fue el encargado de cerrar feria cortando una oreja. Las verónicas de recibo y las gaoneras del quite evidenciaron su ímpetu, pero manseaba el de Juan Pedro y soltaba la cara en el embroque, teniendo además muy poca fuerza. Por derechazos basó su trasteo Varea, que mató a la segunda de estocada entera y paseó el trofeo.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Castellón. Sexta y última de la Feria de La Magdalena. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce, ovación y ovación.

Alberto López Simón, oreja y oreja.

Varea, ovación y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.