*El ganadero Marco Antonio González da vuelta al ruedo mientras Antonio Romero tiene una cornada en la zona ano-rectal

GRAVE CORNADA A ROMERO EN EL REGRESO DE PIEDRAS NEGRAS

|

GRAVE CORNADA A ROMERO EN EL REGRESO DE PIEDRAS NEGRAS


PLAZA MÉXICO

GRAVE CORNADA A ROMERO EN EL REGRESO DE PIEDRAS NEGRAS

*El ganadero Marco Antonio González da vuelta al ruedo mientras Antonio Romero tiene una cornada en la zona ano-rectal

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: PLAZA MÉXICO

La afición llegó a la Plaza México con la predisposición en favor de la ganadería Piedras Negras que regresaba a lidiar a este coso a casi 22 años de distancia y por ello, respaldó con palmas a los seis toros del encierro en su respectiva salida de toriles. Para el ganadero actual de esta dehesa fundacional del campo bravo mexicano, Marco Antonio González Villa, la tarde representó su debut en este escenario.

Esta presentación le resultó inolvidable toda vez que el juego que dieron los toros lidiados en segundo, tercero, cuarto y quinto turnos, le valieron, a petición popular, dar una vuelta al ruedo al término de la corrida para constituirse en el triunfador de un festejo en el que resultó herido de gravedad en la zona ano-rectal, Antonio Romeroquien se encaminaba a redondear la mejor faena del segundo festejo de cuaresma.

La emoción marcó la corrida, debido a la transmisión que tuvo el encierro piedranegrino. El cuarto toro, correspondió al zacatecanoRomero, quien salió al ruedo con decisión. Ejecutó ceñida larga cambiada de rodillas y lances de estupenda factura.

Como lo toros de esta ganadería no perdonan una mínima falla, durante la colocación de banderillas, el burel alcanzó a prender al subalterno Jorge Miranfuentes, que gracias a la intervención de las cuadrillas se salvó de una cornada. Lo cual, no sucedería con Antonio Romero que lo citó de largo para ejecutar un ceñido péndulo y una tanda con la mano derecha. Vendría más adelante una gran tanda de naturales. Justo cuando la faena iba en ascenso, adelantó un pelín la suerte y el toro le derrotó en seco. Lo mandó a la arena, donde, le asestó una certera y profunda cornada en el ano.

El Chihuahua despachó al ese astado y no estuvo certero con la espada. En cambio, al primero lo mató de una gran estocada. Eso y una vibrante colocación de banderillas fue lo más destacado pues ese toro fue andarín y buscaba los tobillos del torero. Lidió al quinto, por decisión del jurado, que emitió otra controversial decisión, semejante a la de la semana anterior, con que no estuvo de acuerdo el público. Ese toro tuvo movilidad y bravura seca. Antonio no se encontró con él.

Juan Fernando se mostró puesto a pesar de lo poco que torea. Enfrentó al segundo toro que exigió mucho. El coleta regio se puso en el sitio para exponer con serenidad y cabeza clara. Sin embargo, hubo un momento en el que perdió la brújula y ya no redondeó. Terminó de estocada tendida y varios pinchazos.

Mario Aguilar, ante un toro noble, obtuvo tandas de artísticos naturales. No se mostró contundente con el acero. Lidió al sexto, el dije del encierro, que desafortunadamente tuvo poca fuerza y debió lidiarlo a media altura antes que éste se echara en la arena y debiera levantarlo únicamente para darle muerte.

FICHA

PLAZA MÉXICO.

DOMINGO 19 DE MARZO. Segunda corrida de Cuaresma. Aproximadamente 2 mil 500 personas en tarde soleada y ventosa.

SEIS TOROS DE PIEDRAS NEGRAS, desiguales en presencia, pero con trapío, con transmisión y recorrido en su conjunto. De buen juego, segundo, tercero, cuarto y quinto. PESOS: 481, 497,465,526,522 y 495 kilos.

ANTONIO GARCÍA “EL CHIHUAHUA” (nazareno y oro):

Palmas, dos avisos en el que mató por Romero y protestas

JUAN FERNANDO (rosa y oro):

Palmas tras dos avisos

MARIO AGUILAR (rosa y oro):

Silencio tras dos avisos y silencio

ANTONIO ROMERO (burdeos y oro):

Cornada grave en la zona del recto

INCIDENCIAS: Antonio Romero sufre cornada en la zona ano-rectal, cuya primera valoración estimaba una extensión de aprox. 20 a 25 centímetros.

Se rindió un minuto de aplausos a la memoria del ganadero Jorge Barroso Barroso, de los matadores Jesús Solorzano, Mauro Liceaga, el médico de plaza en Gdl. Víctor Glez. Camanera y del monosabio Gabriel Cepeda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.