Morante, ‘El Juli , Talavante; Ponce, Manzanares y López Simón; Morante, Talavante David Mora y Castella, Manzanares y Roca Rey. Son 4 carteles de Sevilla en un ciclo continuado de 12 festejos y otro el 5º el que prologan Morante, Manzanares y Roca Rey el Domingo de Resurrección del que en La Maestranza disfrutan los abonados.

Esperaba más. Una feria que, al menos, de reojo mirara a Sevilla, pero...

Morante, ‘El Juli , Talavante; Ponce, Manzanares y López Simón; Morante, Talavante David Mora y Castella, Manzanares y Roca Rey. Son 4 carteles de Sevilla en un ciclo continuado de 12 festejos y otro el 5º el que prologan Morante, Manzanares y Roca Rey el Domingo de Resurrección del que en La Maestranza disfrutan los abonados.
|

EDITORIAL PROGRAMA "LA DIVISA" 13.03. 2107

PJC

San Isidro 2017 (II. Los carteles)




Esperaba más. Una feria que, al menos, de reojo mirara a Sevilla, pero...



No me voy a refugiar en el burladero de los lamentos –un grado menor que queja- de los abonados de Las Ventas respecto al San Isidro 2017 conocido el pasado miércoles en el transcurso de “La Gala” y que he tenido la oportunidad de testar en los diferentes acontecimientos que se han sucedido en la semana y principalmente en la excelente cita taurina que preparó Maximino en Illescas.



El cliente quiere que la prensa especialidad, y según el grado de experiencia y credibilidad más, se moje.


Yo francamente esperaba más; como observador avalado por cerca de 40 años de profesión, pero sobre todo como abonado (de pago) de la Monumental madrileña.


Y esperaba más por razones obvias : de continente empresarial novedoso y de contenido propalado desde que se expusieran las líneas maestras en el cambio de gestión. Más si el objetivo confesado era el de recuperar abono y aspirar a saldar 100.000 espectadores totales más que en ediciones anteriores.


Morante, ‘El Juli , Talavante; Ponce, Manzanares y López Simón; Morante, Talavante David Mora y Castella, Manzanares y Roca Rey.


Son 4 carteles de Sevilla en un ciclo continuado de 12 festejos y otro el 5º el que prologan Morante, Manzanares y Roca Rey el Domingo de Resurrección del que en La Maestranza disfrutan los abonados.

Circunstancia que no sucede con la terna Juli, Manzanares, Talavante de la corrida de Beneficencia madrileña ni tampoco con el de la novedosa “Corrida de la Cultura” en la que se anuncian Morante y Cayetano con un “presumible” triunfador de San Isidro.

No sólo los abonados de Las Ventas han de pasar por taquilla en estos festejos, naturalmente con su reserva, sino que es probable que para ejercer este derecho , de una vez, al adquirir el lote isidril habrán de suscribir los 31 festejos. Quien haga la quiniela de los 23 preceptivos (incluidas las 3 novilladas y 2 de rejones) tendrá que volver –repito es una idea que en su momento estaba en estudio- en las fechas previas al 16 y 17 de junio.

No ocurrirá así en la Corrida de la Prensa (inserta en el ciclo) aunque sí será de pago, ¿por extraordinaria?: Castella, Talavante, Javier Jiménez.



A mi esta historia, de llevarse a cabo, no me parece mal -todo lo contrario- si en las 18 sesiones mayores obligatorias, incluso en las 24 programadas para elegir (el doble de festejos que Sevilla) al menos hubiera la mitad de algo parecido a la cartelería maestrante. Parecidos hay alguno, pero que conjunten 3 a 3 a los 10 cabezas de serie, miren, 1: Perara, López Simón y Roca Rey (31 de mayo).



Excelente que vuelva Morante a Madrid aunque sea en la corrida experimental y novedosa de la Cultura, y aunque sea de pago para el abonado. Lo mismo que Cayetano que a este evento sumará otra en el abono.

Que Manzanares entre en 1 -en el abono- a diferencia del 2016; pero no que el Juli, en dicho abono, baje de 2 a 1.

Está muy bien que Talavante sea la base de la feria y asuma el gesto, atractivo, de matar la corrida de Victorino como el año pasado lo hizo Castella con la de Adolfo.

Fantástico que los triunfadores de 2016 David Mora y López Simón estén 3 tardes, si bien el triunfador absoluto fue Manzanares.

Justo y necesario que se encajen adecuadamente a los (hoy llamados) “toreros de Madrid” como Curro Díaz, Ureña, Urdiales, etc. Que se respete la trayectoria de Fandiño, J. Bautista, Del Álamo, Adame y más.

Y muy bonito que haya un repóquer de confirmaciones.


Todo ello está muy bien y mejor vendido, aunque no tiene parangón a como casi toda la prensa lo ha comprado. Pero yo esperaba más.


No esperaba una revolución, aquí todo está inventado, pero sí un cambio a tenor de la personalidad del Productor.

Y si el lunes pasado editorializábamos en la fe que este San Isidro no fuera un continuismo, más o menos, como apuntábamos respecto de los carteles de Ramos, Resurrección y 2 de mayo que hubiera firmado Martínez Uranga, este ciclo presentado en impresionante Gala, salvo la puesta en escena, no difiere mucho de los rubricados por las empresas anteriores. Sí con Sevilla. Incluso con otras ferias recientes de Simón Casas.



Yo, en primera persona, esperaba más. Y sigo esperando pese al conflicto de dichos del “que espera, desespera” y/o “mientras hay vida, hay esperanza”. Veremos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.