Maximino Pérez: "La tarde del sábado en Illescas fue irrepetible"

|





Pues este extraordinario pasodoble, Plaza de Illescas, no se pudo escuchar el sábado en la plaza, y no porque no se empleara la banda, sino por la euforia que continuamente se vivió en el coso toledano. Con lo que disfrutaba el público, prácticamente pasó desapercibido. Maximino Pérez, buenas noches.


Buenas noches.


El sábado con el ruido que había de las ovaciones y toda la euforia de los tendidos, era de lo que menos pendiente estábamos.


Fueron diez o doce años en Brihuega, inventaste la corrida de primavera, has conseguido que personalidades del espectáculo y la cultura hayan poblado los tendidos de las plazas que has regentado… quizá, entrando desde el planteamiento hasta su desarrollo y pasando por el hito de poner el No Hay Billetes, de todas las corridas de primavera haya sido la más cuajada, ¿no?


Sí, sin duda. Ver el acontecimiento del sábado, ver cuajar esa faena a Morante, ver a la altura de Manzanares con Fusilado en el indulto. A mí se me antoja muy difícil. Artísticamente ha sido el sueño que tú piensas cuando te pones a crear un espectáculo así y la convocatoria social. Yo todavía estoy en una nube, no es fácil que embistan esos cuatro toros así. Aguantar los 70 pases del indultado es dificilísimo. Las circunstancias te hacen soñar, porque es un proyecto bonito a largo plazo.


El pasado lunes advertías que quedaban sólo en taquilla el 5% absurdo que la administración obliga a reservar. Pero el colgar el cartel hasta que uno no lo ve no lo cree, supongo.


SÍ. Es el único espectáculo en el que se obliga a dejar ese 5 %. A las once y media de la mañana ya estaba colgado el no hay billetes, y para nosotros ha sido un triunfo.


Supongo que el Ayuntamiento, que apostó por la empresa, te habrán felicitado y se habrán felicitado ellos mismos por haber dado con el empresario idóneo.


Se produjo el milagro. Agradecerle a todas las personas, no solamente los políticos. A todas las personas que han depositado confianza para que nos dejasen trabajar. Han ayudado hasta el último minuto, ellos son los primeros responsables de todo el éxito. Ha habido muchos factores que la gente desconoce y hemos trabajado muchas horas para subsanarlos. El trabajo se ha visto reflejado en una extraordinaria corrida de toros.


El éxito popular y lo que aconteció en el ruedo también fue importante. El buen aficionado, en otra medida, disfrutó con la novillada de corte internacional en la que Valadez se llevó el gato al agua.


Me gustaron los novilleros, a la altura que estuvieron. LA novillada debía haber sido mejor presentada. Tenía que haber estado más cuajada. La afiión se hubiese merecido una novillada mejor presentada, no tuve control sobre eso desgraciadamente tenía que haberlo tenido porque el responsable era yo sobre el festejo. Hubiera sido de otra manera si realmente la novillada hubiese estado a la altura, pero le faltó esa seriedad que para un acontecimiento así tenía que haber tenido.


Supongo que estarás preparando ya la corrida de primavera de la feria del milagro del año que viene.


El que me conoce un poco, sabe que ni aún habiendo empezado la del presente año, ya le estaba dando la corrida del año que viene. José Vázquez solo lidia 20 toros al año y hay que ser un privilegiado y ya mantengo conversaciones con ellos para dejar reseñada la corrida del año que viene, pero es la única forma de tener garantía de éxito. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.