Urdiales y Tomás Campos, a hombros de Fitero

|

CULTORO- FOTOGALERÍA: JUAN LUIS LÓPEZ


Un cartel con un torero veterano como Diego Urdiales y dos jóvenes como Juan Leal y Tomás Campos era el que presentaba la tarde de este domingo en la localidad navarra de Fitero. Un encierro de El Pilar era la materia prima ganadera para la ocasión.


Con una petición minoritaria no atendida finalizó la lidia del primer toro, un animal descastado que soltaba la cara y que fue empeorando al o largo de la lidia. Lo sobó pro abajo Urdiales para sacárselo a los medios. Los mejores pasajes llegaron a zurdas, donde por algunos momentos dejó toreo caro. Mató de estocada delantera que hizo efecto. Saludó ovación. Dos orejas cortó en el cuarto, un buen toro de El Pilar con mucho recorrido. Faena maciza por ambas manos, con aroma y torería. Por naturales bellos toreó el riojano. Por el derecho también dejó una labor importante el arnedano, paseando doble apéndice tras la estocada.


Ovación para Juan Leal en el segundo de El Pilar, toro noble pero muy justo de fuerzas, que se dañó una mano al salir del caballo. Intentó el galo llevarlo a media altura, justificándose y matando de estocada tendida defectuosa y otra entera que acabó con la vida del animal. Silencio obtuvo en el cuarto, un toro tardo que no le dio posibilidad de lucimiento. Optó por hacer un alarde de valor en circulares invertidos.


Ovacionado fue Tomás Campos en el tercero, otro flojo de El Pilar que cantó y se refugió en tablas. Estuvo aseado en el saludo capotero el joven diestro, y en muleta dejó un trasteo muy vertical llevando al toro a media altura hasta que el animal decidió acularse en tablas. En cercanías terminó, matando de estocada entera en buena posición. Ovación tras petición. Dos orejas cortó Tomás Campos en el sexto, que demostró querer ser alguien en el toro. Construyó una faena sacándose el toro desde las tablas con torería para luego exponer con cadencia y reposo. Mató de estocada y paseó doble premio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Fitero, Navarra. Corrida de toros.

Toros de El Pilar.

Diego Urdiales, ovación y dos orejas.

Juan Leal, ovación y silencio.

Tomás Campos, ovación y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.