PONCE, CASTELLA, HERMOSO Y JULIO BENITEZ TOREAN EN TEXCOCO

|


TEXTO Y FOTO: MARYSOL FRAGOSO


La edición número XXXVI de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, Estado de México, a celebrarse del 26 de marzo al 22 de abril, tendrá al frente de la parte taurina a la empresa Pasión Ganadera que lidera Julio Uribe Barroso, quien, junto con su hijo Julio Uribe Curn, ha dado a conocer las combinaciones para seis corridas de toros en las que destaca la presencia de toreros españoles.


Tendrán participación los diestros hispanos Enrique Ponce y Julio Benítez “El Cordobés” quien debuta en Texcoco, toda vez que ya lo hiciera en tierras mexicanas en el año 2008. Además del francés Sebastián Castella, así como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha sido el único torero capaz de llenar las seis mil localidades del coso Silverio Pérez, durante los pasados cinco años, en cada tarde que ha toreado ahí.


El empresario y ganadero Julio Uribe Barroso que estuvo al frente de la plaza hidalguense Vicente Segura por seis años, ha remozado las corraletas, las tablas, cambió el albero, remodeló los servicios, los tendidos y pintó el coso para dar un sitio digno a la afición. Dada su formación en la Charrería, así como el marco de la Feria del Caballo en cada corrida habrá un espectáculo ecuestre, así como un rejoneador y un grupo de forcados.

Además, para la familia taurina de Julio Uribe, se gesta el aliciente de celebrar en el marco ferial, el octavo aniversario de la presentación de su ganadería Torreón de Cañas, la cual se llevó a cabo precisamente en la Plaza Silverio Pérez de esa ciudad, en 2009. Y, lo hará lidiando dos encierros, a saber el 9 y el 22 de abril, durante la tercera y sexta corridas, respectivamente.


Siendo criador de toros de lidia, desde luego que fiel a su costumbre, en esta feria, pondrá especial cuidado en la presencia del toro, “consideramos que contamos con grandes ganaderías en el país, como el caso de Santa María de Xalpa y Jaral de Peñas que son muy codiciadas por los toreros; la de Fernando de la Mora que es de las preferidas de Pablo Hermoso; así como otras que funcionan muy bien como la de Rancho Seco, la de José María Arturo Huerta que es nuestro actual presidente en la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia; y dos encierros de Torreón de Cañas, la ganadería de esta casa. Los toros están bien presentados, con trapío y con edad, es decir, como merece la importancia que tiene la plaza Silverio Pérez”.


Durante una rueda de prensa matinal, así como una gala nocturna, el titular de Pasión Ganadera, dio a conocer las siguientes combinaciones, donde los españoles señalados se acartelan con los espadas mexicanos ante ganaderías de primera línea:


Domingo 26 de marzo. 16:00 horas. Concurso de ganaderías para el rejoneador Andrés Rozo, los Forcados de Teziutlán, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Sergio Flores.

Domingo 2 de abril. 16:00 horas. Toros de Jaral de Peñas para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, los Forcados Hidalguenses, Sebastián Castella y Octavio García "El Payo".

Domingo 9 de abril. 16:00 horas. Toros de Torreón de Cañas para el rejoneador Rodrigo Santos, que se despide, los Forcados Poblanos, Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez.

Viernes 14 de abril. 17:00 horas. Dos toros de Fernando de la Mora para Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro de Santa María de Xalpa para Sergio Flores y Luis David Adame.

Sábado 15 de abril. 16:00 horas. Dos toros de Rancho Seco para el rejoneador Sebastián Torre y los Forcados Amadores de Hidalgo, y cuatro de Reyes Huerta para Arturo Macías y Julio Benítez "El Cordobés", que debuta en México.

Sábado 22 de abril. 16:00 horas. Siete toros de Torreón de Cañas para el rejoneador Luis Pimentel, los Forcados Mexicanos, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.