Figuras en la primera parte del abono en Lisboa

|


Los matadores José Mari Manzanares, Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi”, Juan del Álamo, Roca Rey y el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza figuran en los carteles de la primera mitad del Abono de Campo Pequeno (Lisboa) que ayer se dieron a conocer en una rueda de prensa el ruedo de la capital portuguesa.


El abono, que empezará el 6 de abril y terminará el 12 de octubre tendrá doce corridas y una novillada, en una temporada que la empresa califica como "histórica” ya que el 18 de agosto se conmemoran los 125 años de la inauguración de Campo Pequeno.


Se realizarán corridas el 6 de Abril, 18 de Mayo, 8 e 29 de Junio, 6, 13, 20 y 27 de Julio, 3, 10 (novillada) y 18 de Agosto, 7 de Setiembre e 12 de Octubre (Corrida a la Antigua Usanza Portuguesa).

La empresa está terminando un conjunto de iniciativas para conmemorar los 125 años de la Plaza ,sea en la vertiente taurina, ó en otras que posibilitan, hoy día, la realización de otro tipo de espectáculos en este recinto y que, oportunamente, serán divulgadas.

Excepcionalmente y para respetar la fecha de calendario de la inauguración de Campo Pequeño (18 de Agosto de 1892), la corrida conmemorativa se realizará en un viernes (18 de Agosto de 2017).

Además de las más importantes figuras del panorama taurino internacional, la empresa anunció la presencia en el Abono de las figuras del toreo a caballo y forcados y matadores portugueses emergentes, además de las ganaderías lusas de más postín.


Para el gerente taurino Rui Bento, "se trata de una temporada que presupone un enorme esfuerzo económico, tanto por los nombres ahora anunciados, como por los que estamos desarrollando gestiones para que vengan a Campo Pequeno en la segunda mitad del Abono”.


"Para la primera mitad habrá nombres que podrán todavía integrar el cartel de la corrida del 8 de Junio ya que tan solo figuran en el cartel los forcados de Alcochete, teniendo intención la empresa contratar figuran con las cuales no ha llegado a acuerdo, hasta el momento,

A partir de mañana se pondrán en venta los Abonos con un descuento general de 20 por ciento pero, para algunas localidades, podrá llegar a los 50 por ciento.

Son las siguientes las combinaciones de carteles hasta el último jueves de Julio:


6 de Abril; Corrida Mixta. Cavaleiro João Moura. Matadores Juan José Padilla y Roca Rey. Forcados de Vila Franca. Toiros. 2 Toros de Mário y Herederos de Manuel Vinhas (Lídia a caballo) y 4 de Varela Crujo (Lídia normal);

18 de Maio: Homenage al Real Club Tauromáquico Português, en su 125 aniversario. Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los Cavaleiros João Moura Jr. y Miguel Moura. Forcados de Lisboa y de Évora. Toros de António Charrua;

El cartel deal corrida del 8 de Junio está, de momento, en abierto, a excepción del los Forcados de Alcochete.

29 de Junio: Alternativa de Parreirita Cigano y conmemoración de los 40 años de Alternativa de Manuel Jorge de Oliveira. Cavaleiros Manuel Jorge de Oliveira, Rui Salvador, Ana Batista, João Maria Branco, Jacobo Botero y Parreirita Cigano. Forcados de Ribatejo, Amadores da Chamusca y Aposento da Chamusca. Toros de Luís Rocha.

6 de Julio: Corrida Mixta. Cavaleiro João Moura Caetano. Matadores: David Fandila "El Fandi” y Juan del Álamo. Toros de Manuel Veiga;

13 de Julio: Corrida Extraordinaria Mixta. Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Matador de Toros José Mari Manzanares. 3 Toros de ganadería por designar para "rejones” y 3 de García Jiménez para lídia ordinária;

20 de Julho: Alternativa de Luís Rouxinol Jr.. Cavaleiros António Ribeiro Telles, Luís Rouxinol, Manuel Ribeiro Telles Bastos y Luís Rouxinol Jr. Forcados de Santarém y de Coruche. 6 Toros de Murteira Grave;

27 de Julio: Corrida mixta. Cavaleiros: Filipe Gonçalves y Francisco Palha. Matador de Toros António João Ferreira. Forcados del Aposento do Barrete Verde de Alcochete y de Caldas da Rainha. 4 Toros de Santa Maria y 2 de Falé Filipe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.