Ha pasado un invierno de médicos pero ya está a punto para reaparecer;

Juan José Trujillo: “He estado 62 días sin poder apoyar el pie, pero ya estoy listo para reaparecer”

|


Juan José Trujillo: “He estado 62 días sin poder apoyar el pie, pero ya estoy listo para reaparecer”

Ha pasado un invierno de médicos pero ya está a punto para reaparecer; 

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Ha pasado un invierno de médicos pero ya está a punto para reaparecer. Juan José Trujillo, el malagueño que se ha erigido como bandera de los hombres de plata, está nominado a mejor subalterno el próximo martes en la Gala del Foro de la Juventud Taurina en Madrid. En las filas de Talavante, el pasado año sufrió una seria lesión en Valladolid que le afectó gravemente a la rodilla. Ahora se cita con CULTORO para analizar esta nominación y el devenir de una campaña, a priori, ilusionante.

¿Cómo te encuentras de la lesión, Juan José, y cómo ha sido la recuperación y evolución de la pierna?

La lesión ha ido muy bien. El 16 de diciembre recuperé el entrenamiento, y poco después he ido entrenándome y me he puesto delante de las becerras con Alejandro en el campo.

¿Cómo sucedió todo?

Yo creía que me había partido la rodilla del impacto. Fue la mala suerte de lidiar el toro súper a gusto, y cuando me lo llevé al burladero se me quedó el pie pillado y metió el pitón y me dio en la rodilla. Si llego a tener el pie en alto no ocurre nada, pero desafortunadamente el golpazo me tocó el cartílago, el ligamento interno y una fractura en la meseta tibial. Me trataron de categoría en Valladolid y al día siguiente, en la resonancia, vieron lo que tenía. Me vine para Málaga y aquí he estado tratado hasta el día de hoy, teniéndome también que sacarme líquido. He estado 62 días sin poder poner el pie en el suelo. Cuando me quitaron la cédula, el proceso ha ido muy rápido en cuanto a fortalecimiento. El proceso ha ido más rápido de lo esperado.

¿Has podido ir a América?

Por circunstancias de Valentín, me ha tocado dos años ir de continuo a América con Alejandro. Este año le tocaba a él en parte también por la lesión.

¿Cómo se presenta la campaña?

Se presenta una temporada muy buena y las ganas de Alejandro nos las transmite a su cuadrilla. Estamos loco por empezar.

Este premio supongo que supondrá un punto extra de moral.

Los jóvenes hacen un acto diferente a lo que se está acostumbrado, más allá de la reunión de una peña. Es el tercer año que estoy nominado y este año sí iré, por circunstancias los dos años anteriores no he podido ir. Creo que hacen una gran labor, les doy la enhorabuena porque hacen algo muy bonito en pro de la tauromaquia.

¿Cómo ves el toreo de plata en la actualidad?

Ahora mismo hay mucha gente joven, que es lo bonito. Cuando llegas a esas Ferias tan buenas con los tendidos llenos te motivan, y existe una competitividad muy fuerte entre sus compañeros. Luego el toro pone a cada uno en su sitio, pero la verdad que está habiendo ahora mismo tanto en lidia como en banderillas un grandioso nivel. También la colocación es bonita.

Además en vuestro trabajo desde la Unión en el día a día de la defensa de vuestros afiliados supongo que os sentiréis recompensados también.

Contaron conmigo para la directiva, y la UNPBE está haciendo un trabajo extraordinario. Están luchando por volver a hacer lo que era, intentando quitar la corrupción que hay. Intentamos luchar porque se respete a todos los compañeros, pero para eso debemos tener el reflejo de los antiguos. Para que esto funcione debe hacerse bien, sin perjudicarnos unos a otros. Se está haciendo una lucha por parte de todos los integrantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.