El reportaje de la Feria de Olivenza: los triunfos de Manzanares, Roca Rey, Perera, Ferrera, Juli, Marín...

|


Desgranamos en este momento la primera gran feria de la temporada, la de Olivenza. Un serial en el que los triunfos se han sucedido.


El viernes comenzó con la novillada la Feria en la que cortaron una oreja Toñete Catalán y Pablo Aguado. Su triunfo fue con la novillada de El Parralejo que abrió el serial. Por su parte, Toñete anduvo torero ante el tercero y logró pasearle un apéndice. Leo Valadez fue silenciado ante un lote imposible.


Unas horas más tarde, un encierro de Fernando Peña con posibilidades hizo que la segunda novillada de la Feria oliventina fuese triunfal en el día del debut de Antonio Medina. Tanto él como Juanito salieron a hombros de la mañana pacense. Andy Younes cortó una oreja con su gran valor del primero del festejo.


Ya por la tarde, Reaparecía el torero extremeño Antonio Ferrera en la tercera de la Feria, una corrida de toros con el hierro de Garcigrande. Tras la gravísima lesión de brazo que se produjo en junio de 2015 en la plaza de toros balear de Muro, volvía a los ruedos al lado de El Juli y Alejandro Talavante. Logró salir a hombros cortando una oreja a cada uno de sus ejemplares de su lote. El Juli, por su parte, saldó con tres apéndices su tarde. Una oreja cortó Alejandro Talavante, que dejó su sello frente al tercero de la corrida.


En la corrida del domingo por la mañana, segunda corrida de toros del serial, la figura Miguel Ángel Perera se batía en duelo con dos de los jóvenes que más vienen arreando: José Garrido y Ginés Marín. Un encierro de Zalduendo era la materia prima ganadera para la ocasión. Y hubo Toreo de Perera, magia en potencia de Marín y garra sin triunfo de Garrido con Hasta cuatro auténticos mansos de Zalduendo. Fue una mañana en la que destacó la gran faena de Perera al cuarto, al que desorejó, y las buenas formas de Marín, que salió a hombros junto a él; Garrido cortó una oreja del tercero.


Esto decía Perera tras desorejar al cuarto:


Estas eran las impresiones de Garrido después de cortar una oreja al quinto:

Esto comentaba Ginés Marín tras ganarse la puerta grande en el sexto:

Por la tarde, una corrida de toros con el hierro de Victoriano del Río cerraba la feria en su quinta de abono. En el cartel, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey haciendo el paseo mayor a las cinco y media en punto de la tarde. Y Roca Rey le puso caro el triunfo a Manzanares. Una corrida de Victoriano del Río de dispar presentación y juego sacó un buen tercero al que desorejó el peruano; Manzanares salió a hombros junto a Andrés en tarde en la que Morante no se encontró. 

1 Comentarios

1

Felicitaciones por reportajes

escrito por eduardo bueno a 07/mar/17    23:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.