CORTÓ LA OREJA DE CADA GARCIGRANDE DE SU LOTE. EL JULI CORTÓ 3 APÉNDICES Y 1 TALAVANTE DEL 3º. LLENO.

Ferrera triunfa en su reaparición oliventina junto a El Juli

|


SANTIAGO ROMÁN


Reaparecía esta tarde el torero extremeño Antonio Ferrera en la tercera de la Feria de Olivenza, una corrida de toros con el hierro de Garcigrande. Tras la gravísima lesión de brazo que se produjo en junio de 2015 en la plaza de toros balear de Muro, volvía a los ruedos al lado de El Juli y Alejandro Talavante. A las cinco y media en punto arrancaba el paseíllo.


En el primero, Ferrera fue obligado a saludar en una cerrada y calurosa ovación, invitando cariñosamente al resto de la terna. Gran saludo capotero ejecutó, con varias verónica hasta los medios. Con torería lo llevó al caballo. Puso banderillas, primera de poder a poder, en la misma cara, segunda algo más pasado, tercera de dentro afuera y de nuevo otra vez por dentro exponiendo muchísimo. Inició faena por bajo pierna genuflexa a un toro no sobrado de fuerzas, pero al que llevó y entendió muy bien, algo más deslucido al natural. Toro de embestida dulce por el pitón derecho con el que acabó en cercanías, muy jaleado por el público. El toro aguanto más de lo que parecía. Pinchazo y entera en el famoso rincón que fulmina. Oreja.


Al segundo, de baja presencia para la segunda categoría administrativa del coso oliventino, El Juli no lo sujetó bien al inicio con el capote. Realizó un quite vistoso mezclando chicuelinas con tijerillas antes de brindar a Ferrera. Con dos por alto y un trincherazo se lo llevó a los medios para demostrar un gran manejo de muleta, controlando los vuelos de la misma pero con poca transmisión. A resaltar una tanda primorosa con la derecha, acabando con cuatro circulares concatenados. Entera trasera. Oreja.


Sentido a la verónica recibió Talavante al tercero, a pies juntos todas ellas. Lucido quite por gaoneras dejó el extremeño antes del brindis al público. Riesgo extremo al inicio de muleta al citar desde los medios de rodillas con una arrucina e intercalar derecha con pases por detrás. A los pocos segundos cantó la gallina el toro. Una tanda más por la derecha para sujetarlo y evitar que se fuera a tablas y coger luego su prodigiosa izquierda y dar hasta el momento los mejores naturales de la feria. Fuerte empezó la temporada Talavante. Acabó con manoletinas, se tiró a matar dos veces y dejó un pinchazo y estoconazo. Oreja.


Con ganas y decisión empezó en la salida del cuarto Ferrera. De nuevo pareó, primero llegando muy cerca, segundo tras quiebro en los medios solo dejó una, tercero cita de rodillas y colocó al quiebro por dentro luego lo para corriendo para atrás. Con muleta empezó citando en el medio colocándose la muleta en los hombros. Daba tiempo en cada tanda. Citaba desde lejos acudiendo el toro casi al primer toque. Por bajo corría riesgo de caída, pero era por donde mejor iba. Se terminó echando. Lo exprimió, acabando el torero también cansado. Lo reventó con una gran estocada. Oreja con fortísima petición de la segunda. Monumental bronca al presidente antes de recoger el torero el trofeo.


Frío con el capote anduvo Juli en el quinto, que brindó al público. Inició faena con muletazos con la rodilla derechaen tierra. Faena de alivio. Mejor con la derecha. Sosa lidia y el toro sin casta ni bravura. Buena estocada. Dos orejas.

Con celeridad y prontitud acudió al caballo el sexto, no siendo cogido a la primera, lástima porque pudo haber sido un gran puyazo. Juan José Trujillo y Julio López saludaron tras parear. Lo intentó con otro desclasado burel, no obtuvo gratificación su esfuerzo. Una labor que se quedó en meros pases. Abrevio acertadamente y con criterio. Dos pinchazos y casi entera. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. Tercera de la Feria del Toro. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Garcigrande.

Antonio Ferrera, oreja y oreja.

El Juli, oreja y dos orejas.

Alejandro Talavante, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.