Juanito y Antonio Medina, a hombros en la segunda novillada de Olivenza

|

SANTIAGO ROMÁN / FOTOGALERÍA: ALFONSO PLANO


Debutaba con picadores en la mañana de este sábado el novillero Antonio Medina frente al encierro de Fernando Peña reseñado para la ocasión. En el cartel, le acompañaban en suerte el francés Andy Younes y el portugués Juanito.


El colorado de Fernando Peña que hizo primero fue brusco en los lances de capote. Quitó tras el puyazo el galo por saltilleras. Brindó al público y se lo cambió por la espalda a un animal repetidor pero sin codicia por ambas manos. El novillero estuvo aseado, sacando todo del novillo por ambos lados, cortando una oreja sin ser la petición mayoritaria.

Juanito, formado en la escuela pacense, toreó un año después de debutar con caballos en este mismo escenario. 


Sólo consiguió lucirse en la media, quitando por gaoneras tras el puyazo. Birnd´0o a su padre y a su apoderado Joaquín Domínguez. El comienzo fue por estatuarios por alto con pases cambiados por la espalda y el remate por bajo, lo que suponía un prometedor inicio. Sin embargo, la embestida del flojo novillo fue muy protestona. El novillero lo probó por ambos lados sin llegar a romper, resultando una faena larga por la nula emoción vivida en el ruedo. Pinchazo y estocada, obteniendo una oreja más mayoritaria que la anterior ante un novillo aplaudido en el arrastre.

El debut con picadores de Antonio Medina fue con verónicas de rodillas y dos más rematadas con la media. Quitó por delantales Un negro mulato fue el del debut, el más cuajado de todos los que han salido hasta el momento en la Feria. Brindó a los profesores de la Escuela Taurina. Fue asentándose a medida que avanzó la faena.


Empezó algo nervioso, dejando meritorios lances en cada tanda. Toreó suave, dejando la franela en la cara. Ajustadísimas las bernadinas finales, matando de una entera algo contraria. Obtuvo oreja tras aviso y dos descabellos.

Transmitió poco Younes con el capote en le cuarto, dejando al novillo crudo en el caballo y sólo poniendo dos pares su cuadrilla. Brindó al público e inició por muletazos rodilla en tierra su faena. Parsimonia y suavidad torera dejó el de Arles, terminando en cercanías con algunos circulares invertidos incluidos. Vuelta al ruedo.


Con variedad capotera recibió Juanito al quinto de la mañana, aunque tuvo poco lucimiento por los enganchones. Quitó por chicuelinas, lance que también le sirvió anteriormente para acercar el de Fernando Peña al caballo. Como mostraba flojedad sólo se pusieron dos pares. Ante la ausencia de emoción del novillo, sacó raza el novillero luso. Todo lo hizo con valor, ante la evidente violencia del animal. Remató su labor por espeluznantes bernadinas. Gran estocada que le sirvió para cortar una oreja con petición de la segunda.


El último novillo lo saludó Antonio Medina con el compás abierto hasta el centro del anillo. Imposibilidad de ligazón alguna por las paradas del animal. El de Peña fue a menos, terminando rajándose. Poco pudo hacer Medina a pesar de sus ganas e insistencia. Con una casi entera atravesada y dos descabellos obtuvo una oreja tras aviso.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Olivenza. Segunda de la feria del Toro. Novillada con picadores. Más de media plaza.

Novillos de Fernando Peña Catalán.

Andy Younes, oreja y vuelta.

João Silva "Juanito”, oreja y oreja.

Antonio Medina, que debutaba con picadores, oreja tras aviso y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.