La Casa Chopera y los Zúñiga, a por Palencia

|


Dos empresas, Martínez Flamarique y Circuitos Taurinos, han presentado ofertas al concurso para gestionar la plaza de toros de Palencia. Será durante las temporadas de 2017 a 2019. Las novedades que la contratación supondrá respecto al contrato anterior se basan en los siguientes aspectos, que recogen los pliegos:


Una adjudicación trienal del servicio; se establece una contratación por las tres temporadas, 2017, 2018 y 2019 con la posibilidad de prórroga de otros tres, lo que supone un precio de licitación de 60.000 euros, correspondiente al triple de lo que se destinó en el pliego anterior para una anualidad, 20.000 euros, luego no varía el importe anual de inversión.


El programa contará con el desarrollo de 3 corridas de toros y una de rejones, en las que no se mermará la calidad y presencia de los mejores matadores de toros y ganaderías que vienen siendo habituales en el coso palentino. En este sentido se ha considerado reducir, respecto al año pasado, una corrida y el concurso de cortes, sin cerrar la posibilidad de que fuese aportado como mejora por los licitadores, con la correspondiente valoración.


Respecto a la calidad y presencia de los mejores matadores de toros y ganaderías, se pretende contar con los mejores del momento, en primera línea del escalafón, determinado por el convenio colectivo nacional taurino, que cuenta con una comisión de seguimiento, vigilancia y control, y que es quien elabora este escalafón. Los carteles taurinos se presentarán en la Diputación antes del 30 de junio de cada año.


También desde la Diputación se valorará la posible reducción del precio de las localidades en la Plaza, para beneficiar a los aficionados a la Tauromaquia y procurar la mayor asistencia posible de público a los festejos. Así como el mantenimiento de los actos previos a la celebración de los festejos, abiertos al público, como el desencajonamiento y sorteo de las reses.


Y añade una cláusula en el pliego, que la Diputación puede hacer uso de la plaza durante el desarrollo de los espectáculos taurinos para llevar a cabo actividades de promoción turística, gastronómica o cultural y en general que supongan difusión de los valores de la provincia de Palencia

Por último, la institución provincial palentina podrá autorizar al adjudicatario la programación de otros festejos taurinos fuera de las fechas de la Feria de San Antolín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.