En tauromaquia ese “teatro de los sueños” siempre fue Sevilla hasta el boicot de las figuras. Fueron 2/3 temporadas para en 2016 recuperar su pulso normal que, conocidos los carteles de esta edición, días pasados, vuelve a serlo.

Teatros de los sueños…y pesadillas

|

EDITORIAL

Programa "la Divisa2 del 27 de febrero de 2017

PEDRO J. CÁCERES



Teatros de los sueños…y pesadillas


El legendario futbolista inglés Bobby Charlton bautizó a Old Trafford, el estadio de futbol del Manchester United, como “el teatro de los sueños” por el futbol que allí se desarrollaba.

En tauromaquia ese “teatro de los sueños” siempre fue Sevilla hasta que el boicot de las figuras acabó con ello. Afortunadamente no fueron más que 2/3 temporadas para en 2016 recuperar su pulso normal que, conocidos los carteles de esta edición, días pasados, vuelve a serlo.

Gran feria para soñar. Inigualable escenario.


Sueños del empresario para rentabilizar una feria muy cara, sueños de todos los toreros para abrir la Puerta del Príncipe que descerraje otras muchas más sin discriminación, de sueños, entre figuras y meritorios cada uno con su casuística.

Y sueños del aficionado y espectador de ver torear.

A veces el sueño supera la realidad merced al escenario descrito y el ambiente especial, como es el color de Sevilla, que se respira.


El sueño de Simón Casas es hacer de Las Ventas, con sus características igualmente únicas, pero distintas, el gran auditórium en que las pesadillas de Sevilla, respecto de los ausentes, principalmente Curro Díaz y Rafelillo , se vuelvan reivindicación de injusticia.

Un sueño, el del productor francés, que muy pronto ( 8 de marzo) tomará visos de verosimilitud, o no.

Todo apunta que sí ya que tras el señuelo de Sevilla -con múltiples actuaciones de las figuras en el abono- Simón pretende, con su personalidad, emular en su primera temporada en Madrid.


La expectación es grande por voto de confianza y beneficio de la duda, por encima que el abonado y público madrileño no haya podido soñar, como muy antaño, con festejos parejos en glamur de otras plazas en Ramos, Resurrección y 2 de Mayo por ejemplo.


Y no es que los carteles programados para tales “eventos” carezcan de interés, todo lo contrario, pero está claro que este comienzo de temporada lo podría haber firmado Taurodelta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.