Leo Valadez: “Es el año de aprovechar las circunstancias novilleriles y coger ambiente para la alternativa“

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Leo Valadez triunfó con fuerza el pasado domingo en la novillada con picadores programada en la localidad vallisoletana de Íscar. El joven mexicano se enfrenta a una temporada clave en su carrera sobre todo porque cuatro compromisos próximos son cruciales en su devenir: Olivenza, Illescas, Valencia y Madrid. Dos plaza de primera, un puerto de segunda y otro de tercera fundamentales. Así se expresa ante ellos.


En primer lugar, ¿qué sensaciones te dejó el triunfo de Íscar y cómo viviste la tarde, Leo?


Estoy muy contento por las sensaciones que tuve en la plaza, sobre todo porque no había toreado desde octubre. Todo este tiempo había preparado muchas cosas y estoy contento porque salieron las cosas con algunos defectos que hay que corregir. La primera del año, después de tanto tiempo sin ponerme delante del novillo salieron las cosas bien.


¿Cómo fue la novillada? Era el hierro de Esteban Isidro, ¿cómo lo calificarías tras el festejo?


La novillada fue bastante buena. Cinco novillos embistieron. Tuve la mala suerte de que me tocara le más complicado, el primero, pero mi segundo fue bueno y le dieron la vuelta al ruedo y lo vi mucho más claro. Fue una novillada importante y da gusto empezar de esa manera.


¿Cómo ha sido tu invierno y después de esa encerrona de Aguascalientes en la que no terminaron de salir las cosas por la espada?


En la encerrona no tuve el triunfo que llevaba en mente durante mucho tiempo, aunque no corté orejas, no puedo decir que me fui contento, pero ese día fue la vez que mejor había toreado a lo largo de toda la temporada. Por culpa de la espada perdí bastantes orejas. Mis sensaciones toreando fueron buenas y sobre eso fui trabajando. No he hecho muchos tentaderos por el tema del tiempo, pero mi preparación fue de entrenar día a día para la temporada.


Después de un boom en el escalafón novilleril, te encuentras con una temporada en la que se necesitan figuras en el menor, ¿hace eso responsabilizarte aún más?


Supone mucha ilusión. Son tardes importantes en la que intentaré demostrar mi toreo y lo que quiero ser, que es ser figura de los novilleros para llegar lo más preparado posible a las plazas de importancia como Madrid o Sevilla.


Valencia te trae buen bajío…


En Valencia debuté con caballos en 2015 cortando una oreja y el año pasado salí a hombros. En Illescas toreé sin caballos y salí a hombros. Tengo bonitos recuerdos de aquella tarde. Todas las plazas de inicio de temporada son muy importantes para la temporada.


Fuente Ymbro en Madrid, novillada de abono en Sevilla…


Sí, cuando uno empieza de torero quieres llegar a esas plazas, dan mucha responsabilidad y mucho miedo pero es para lo que nos preparamos. Dios quiera que llegue un triunfo importante para la


¿Te planteas la alternativa?


Es algo que siempre está en mente de todos, porque es el objetivo, pero no tengo ningún tipo de prisa por tomarla. Quiero tomarla con ambiente, en una feria y cartel bueno, pero eso hay que ganárselo. Ojalá que sea capaz de ganármelo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.