Hay muchos miedos cuando hay una encerrona: por ejemplo, un percance. Los primeros toros dejan la corrida huérfana y se pueden tener miedos lógicos. No lo ha visto oportuno la Comunidad y pasa nada, sigo manteniendo la ilusión.

Paco Ureña: "Matar 6 toros era mi ilusión, se lo debo a Madrid pero he aprendido que las cosas no son como uno las ve y hay que aceptarlo"

|




LA ENTREVISTA DEL PROGRAMA LA DIVISA POR PEDRO JAVIER CÁCERES


A estas horas, nuestro torero de hoy, Paco Ureña, le habrá cortado ya las orejas al primero de la tarde en Ambato, donde torea. Ha tenido una temporada 2016 cuajada de éxitos y ayer comenzó temporada española en Vistalegre. A pesar de la mala suerte de los dos sobreros, dejó el aroma de pureza. Este invierno ha sido un año de confirmaciones en América. A punto en Barajas de salir para Quito y de ahí viajar a Ambato, Paco Ureña, buenos días.


Buenos días.


Enhorabuena por lo de ayer. Cuando los toreros estáis probados, estas dificultades dan grado de madurez y preparación.


Ayer fue un paso más adelante en mi carrera. Creo que se ha notado que he mejorado en muchos aspectos el tema de la espada, andar más reposado por la plaza, y creo que hay cosas importantes y otras que corregir. Ayer fue un paso importante.


Este invierno ha sido colofón a la temporada 2016, en cuanto que has tenido confirmaciones en América.


He tenido la bonita oportunidad de confirmar en la México, algo maravilloso y muy contento.


Hablamos del presente. No sé si te ha dolido o no la decisión de la Comunidad de Madrid. Está bien el mano a mano con un compañero como Urdiales, pero no sé cómo lo has encjado que después de la ilusión, se quede en la mitad.


En esta profesión todas las cosas no salen como uino las tiene previstas. Era mi ilusión, se lo debo a Madrid y he aprendido que las cosas no son como uno las ve pero hay que aceptarlo.


No te han dado explicaciones, ¿no?


Hay muchos miedos cuando hay una encerrona, por ejemplo un percance. Los primeros toros dejan la corrida huérfana y se pueden tener miedos lógicos. No lo han visto oportuno la Comunidad y no pasa nada, sigo manteniendo la ilusión.

Ambato te espera, a estas horas habrás cortado las primeras orejas, pero abres temporada en Valencia, Sevilla, Madrid.


Afortunadamente soy un privilegiado, podré estar en esas ferias donde el año pasado me lo gané, con mucha ilusión y ganas de que lleguen las primeras ferias. Ayer fue un punto de inflexión importante.


La gran tarde de Sevilla caló en la afición. Escribano va dos tardes y tú una, eso también va haciendo callo y habrá que esperar a ser yunque y mientras tanto seguiremos siendo martillo.


Me hubiese gustado, es de lógica que hubiese estado dos tardes, pero no cabe darle más vueltas al tema. Estaré en Sevilla, es mi objetivo, con dos toros de una ganadería importante. Mi carrera está hecha a base de martillazos y así seguiremos. Mientras el cuerpo aguante. Me hubiese encantado estar dos tardes y no le daré más vueltas.


Algo te habrán comentado de San Isidro ya…

En San Isidro mi intención es el 2 de mayo, y tengo ilusión por matar la corrida de Victorino y así será. Intentaremos otra tarde con otra corrida de otro encaste distinto.


Planteamiento de la empresa nueva que llevará tu carrera, ¿cuál es? Supongo que estar en todas las ferias importantes.


No me planteo nunca la temporada. Sé cómo funciona esto y hasta que no llega octubre no puedes hacer balance de nada. Espero estar en las ferias que me haya ganado. No quiero que nadie me regale nada y que nadie diga que estoy por favor en ningún sitio.


Ahora hablamos de ambiciones: el planteamiento íntimo del torero pasa por la puerta grande en Valencia. Un sueño es la del Príncipe en Sevilla y la PG de Madrid que no es que se haya rondado, es que está preparado teniendo en cuenta lo que has mejorado con la espada.

Mis retos personales es llegar a estar en todos los sitios y que sea indispensable. Eso pasa por salir a hombros muchos días. Mi ilusión más íntima es ser indispensable en las ferias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.