Diego Silveti y Sergio Flores triunfan en Jalos; Ponce, sin suerte en el lote

|

Con gran éxito se celebró la primera corrida del Carnaval de Jalostotitlán, en la que se registró un lleno en la plaza de toros Fermín Espinosa "Armillita”. En este primer festejo organizado por Casa Toreros, Diego Slveti y Sergio Flores se repartieron el triunfo cortando una oreja por coleta, en una tarde donde se vivió un gran ambiente. En este su regreso a este escenario, Enrique Ponce, dejó momentos de gran calidad, saludando con fuerza en el tercio con el segundo de su lote.


"Patito", de 450 kilos, abrió plaza, tocando en suerte al diestro valenciano Enrique Ponce, que tuvo un discreto saludo con el capote. El toreo clásico de Ponce brotó en las dos primeras series que instrumentó por el pitón derecho, llevando la muleta con suavidad y reposo. Pinchazo y estocada para escuchar las palmas del respetable.

Con su segundo, "Abanderado", de 470 kilos, deletreó muletazos que acompañó con la cintura y con la verticalidad que lleva impresa en su tauromaquia. Cambios de mano, molinetes y pases de pecho acompañar su aseada labor en la que extrajo hasta la última gota de potabilidad del toro de San José. Mató al primer viaje y a pesar de la petición el juez no concedió la oreja, saludando el valenciano en el tercio.


Diego Silveti tuvo como primero de su lote a "Insurgente", con el que estuvo variado con el capote, saludando a pies juntos para después recrearse en un quite por saltilleras, poniendo así el ánimo en su actuación. Firme y con decisión llegó el guanajuatense a su trasteo muleteril en el que dejó trazos por ambos pitones, buscando el ritmo al toro que embestía a media altura. De certera estocada pasaportó al toro cortando así una oreja con fuerte petición de la segunda.


Diego Silveti, con su segundo, "Remolón", de 460 kilos, un toro suelto y deslucido que atendió poco la muleta del guanajuatense que estuvo esforzado y por encima del juego del burle de San José. Silveti echó mano del pudo ir y a base de estar ahí extrajo muletazos de mucha valía, siendo su esfuerzo reconocido por el respetable. Certero con la espada, se retiró entre palmas.


El matador de toros Sergio Flores tuvo en suerte a "Viajero", de 490 kilos, con quien tuvo una faena llena de inventiva, ligando las series templadas y con clase. El toro tuvo nobleza y movilidad y por ello Flores se ha recreado por ambos pitones. Gran estocada para culminar una faena con emotividad, asomándose los pañuelos, concediendo el juez una sola oreja aunque se pedía con fuerza la segunda.


Con el cierra plaza, Sergio Flores, con "Estudioso", de 540 kilos, una vez más buscó el lucimiento y sobre todo dejar en claro su valor y ganas de no irse de vacío. El toro de San José tuvo poco fondo y fuerza, y por ello, no fue fácil la labor del tlaxcalteca pero estuvo ahí en todo momento, con la muleta bien puesta, extrayendo series de poderío. Estuvo certero con la espada y hubo petición de oreja, pero el juez de plaza negó la oreja, retirándose Flores entre palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Primera Corrida de Carnaval de Jalostotitlán en la plaza de toros Fermín Espinosa "Armillita", que registró un lleno.

En tarde agradable se lidiaron toros de San José y uno más de Teófilo Gómez (segundo), de juego variado.

Enrique Ponce, palmas, y salida al tercio.

Diego Silveti, oreja, y palmas.

Sergio Flores, oreja, y palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.