Solitaria vuelta de Armillita IV en Guadalajara

|

EMILIO MÉNDEZ


Ante poco más de un cuarto de entrada en tarde fresca y algo de viento se dio la tercera corrida del L aniversario del coso Monumental "Nuevo Progreso” tapatío y en la que Fermín Espinosa "Armillita IV” fue el mejor librado al dar la única vuelta al ruedo. Sus alternantes, "El Conde” y Fermín Rivera no tuvieron suerte. Se lidiaron seis ejemplares de buena presencia, de la dehesa de Los Cues y que en términos generales se dejaron torear.


Alfredo Ríos "El Conde” en su primero poco pudo hacer con el capote y su labor con la sarga fue de poca confianza pues el toro no era fácil pues le daba medias embestidas y arreaba. Logró algunos muletazos aisaldos. Terminó de media estocada para tener silencio. A su segundo, que se dejó torear, se hizo aplaudir en lances a la verónica. Con la sarga, "El Conde” tardó en confiarse pero logró series buenas por el lado izquierdo y alguno que otro muletazo derechista, aunque si falto de alma y ganas de triunfo. Se pasó de faena, falló al matar, le sonaron dos avisos y se retiró en silencio.


En su primero, Fermín Rivera poco le hizo con el capote, además de un susto sin consecuencias que sufrió el subalterno de a pie Adolfo Sánchez. Su labor de muleta a un ejemplar igualmente nada fácil fue de mucha firmeza y disposición, tratando siempre de hacerle la faena, destacando lo que realizó por el lado diestro a pesar del peligro del toro. Labor de aliño para matar de estocada y descabello, siendo aplaudido tras un aviso. A su segundo lo capoteó con solvencia. En el segundo tercio se destocó el banderillero Christian Sánchez. Con la muleta, Rivera ejecutó un trasteo inteligente y oficioso hasta tomarle la distancia y cuajar series muy templadas por ambos lados. No acertó al matar y fue ovacionado tras un aviso.


Fermín Espinosa "Armillita IV” en su primero veroniqueó con temple. Su faena la brindó al empresario y ganadero Juan Pablo Corona para realizarla siempre yendo a más y ligando por ambos lados, sobre todo por el izquierdo, con calidad y buen trazo. Mató de estocada caída y trasera para dar la vuelta al ruedo con petición de oreja. Cabe señalar que tras el segundo tercio se desmonteró el banderillero Lupillo -hijo-. Y en el que cerró el festejo, de poca fuerza, "Armillita IV” hizo el esfuerzo pero ante las pocas posibilidades que le ofrecía el toro tuvo que abreviar para matar de estocada caída y tener silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Guadalajara, Jalisco. Tercera corrida del L aniversario del coso Monumental "Nuevo Progreso”. Entrada: Poco más de un cuarto de entrada en tarde fresca y algo de viento.

Toros de Los Cues, bien presentados y que se dejaron torear en términos generales.

Alfredo Ríos "El Conde”: Silencio y silencio tras dos avisos.

Fermín Rivera:Palmas tras un aviso y ovación tras un aviso.

Fermín Espinosa "Armillita IV”: Vuelta al ruedo y silencio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.