Paulita: “Mi vestido y mi triunfo fueron para Víctor Barrio”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


El pasado sábado volvió a triunfar en el que ya es "su” Valdemorillo: Antonio Gaspar "Paulita” gustó ante la afición madrileña con la corrida de Carmen Segovia ante la que se topó con un gran quinto al que desorejó. Sabe que es el comienzo perfecto para una temporada en la que espera rellenar de contratos los meses estivales, pero sobre todo sabe que ese triunfo deberá ser la tónica habitual en cada tarde para poder sobrevivir ante la asfixiante reducción de festejos que se ceba con toreros en su situación. Así lo cuenta y así lo siente Paulita, que asegura a CULTORO que ya ha recibido llamadas de más allá de los Pirineos para contar con él este 2017.


Horas después de tu triunfo en la Feria de Valdemorillo, ¿en qué ha servido a primera vista?


Sobre todo sirve, lo primero, para la moral. Luego comenzar la temporada así, en Valdemorillo, con la campaña aún por hacer, supone poder tener cabida en varios sitios como así parece ser que será. Feliz.


¿Cómo analizas el conjunto de la tarde y la lidia a ese toro al que desorejaste?


Sobre todo creo que demostré, ante todo, actitud e ilusión de querer echar la tarde hacia adelante. Desde el primer toro, en el que no tuve opciones, creo que estuve sereno y matándolo bien. El otro me proporcionó poder disfrutar de él y sentirme, y llegó el triunfo con un público entregado y que me aprecia mucho. Creo que fue un conjunto de tarde muy importante. Para ser la primera del año la valoración es muy positiva.


¿Cuántas Ferias de Valdemorillo llevas toreadas y en cuántas has triunfado?


Son cuatro tardes en cuatro años seguidos y tres de ellas en hombros. Es un buen número.


Además, la última, en una tarde tintada con el recuerdo imborrable a Víctor Barrio…


Además quise ir vestido en honor a él, de luto, en memoria de mi amigo. Fíjate, me hace ilusión ser el primer torero que se va a llevar el trofeo a triunfador de la Feria con su nombre. Seré el primero que se lo lleve, algo que me hace ilusión.


El año pasado, ¿cuánto y dónde toreaste?


Fue corta. Empecé triunfando en Valdemorillo. Por circunstancias la empresa anterior de Madrid no contó conmigo hasta septiembre. Antes toreé la concurso de San Jorge en Zaragoza, yendo también a la Feria de Azpeitia, donde quedé como triunfador. Fueron cuatro corridas de toros, con un balance muy positivo y dejando un buen recuerdo en todas ellas. Creo que volveré a todas, además ayudado por el inicio de campaña que he tenido.


Supongo que repetirás en Azpeitia y la vuelta a Madrid por San Isidro será la gran lucha en los despachos que queda a partir de ahora. Además con la buena noticia de que Simón, que conoce bien tu toreo por su gestión en Zaragoza, está al frente de la primera plaza del mundo.


Creo que sí. Simón es un hombre que ha apreciado siempre mucho mis formas. Además, siendo empresario de Zaragoza y ayudando siempre a los toreros de casa, creo que tendrá a bien tanto tratarme bien en Zaragoza como en Madrid. Repito también en Azpeitia, algo que me ilusiona mucho. Será el cuarto año consecutivo en el que estoy en una Feria de categoría, con el toro serio y con todas las de la ley.


¿Quién te apodera en la actualidad?


Me apodera Manolo Hurtado. Llevo con él desde 2013, es un taurino respetado de toda la vida y esperando que se mueva y pueda hacerme una temporada bonita.


¿Ha habido alguna llamada después del triunfo del sábado?


ldemorillo. Han sido los primeros que se han interesado por mí. Estoy muy feliz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.