Arnedo cierra sus ganaderías

|


La comisión asesora taurina del Zapato de Oro de Arnedo ha reseñado las cinco ganaderías que se lidiarán en la próxima feria del Zapato de Oro, que se celebrará en el marco de las fiestas de San Cosme y San Damián, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre de 2017.


BALTASAR IBAN. De encaste Contreras y afincada en "Cortijo Wellington” en El Escorial (Madrid) es la ganadería más laureada de la historia del Zapato de Oro. Sumará su décimo segunda actuación consecutiva en el ciclo, desde 2006. Ha sido la mejor ganadería de la feria en seis de estas 12 ocasiones, (la última el pasado año, en donde Leo Valadez consiguió el Zapato de Oro frente a los ibanes) y también ha lidiado el mejor novillo en otras cuatro, entre las que se encuentra el indultado Santanero, por el que Fernando Adrián consiguió el suyo en 2011.


LOS RONCELES. Situada en Vilches (Jaén) y de encaste Domecq, debutará en el Zapato de Oro, pero no así en el Arnedo Arena, en donde ya la hemos podido ver en las dos últimas ediciones del Zapato de Plata con erales que han dejado un muy buen sabor de boca, y en donde uno de ellos fue premiado en 2015 con la vuelta al ruedo.

CONDE DE LA MAZA. Han pasado 25 años desde la última vez que los "Núñez” del Conde de la Maza lidiaron en Arnedo en 1992. Anteriormente lo habían hecho en 1980, 1988 y 1989. En Arnedo, se enfrentaron a ellos, entonces como novilleros, diestros como "El Tato” o "El Cordobés”. Esta ganadería situada en Morón de la Frontera (Sevilla), fue la mejor ganadería de la feria en su edición de 1988.


JOSÉ ESCOLAR. Desde la finca "Monte Valdetietar” en Lanzahíta (Ávila), repiten por segundo año consecutivo los novillos de encaste Albaserrada de José Escolar, una de las ganaderías más laureadas del mundo taurino

EL PILAR. La ganadería salmantina de El Pilar es toda una referencia en el panorama taurino. De encaste Domecq, sus novillos conocen Arnedo, ya que han lidiado en tres ocasiones en el antiguo coso. En 1995, otorgándole el Zapato de Oro a Uceda Leal y en 1996, por cuya actuación se lo calzó Morante de la Puebla. Repitieron en 2000, y ya en 2010, fue la primera ganadería en lidiar en el Arnedo Arena en su inauguración frente a Julio Aparicio, José Tomás y Diego Urdiales.


Como en ediciones anteriores, la feria del Zapato de Oro busca con su elenco ganadero la diversidad de encastes, premiando ganaderías que han demostrado un muy buen juego en el Arnedo Arena, y conjugando hierros nuevos con otros de reconocido prestigio en el mundo taurino. En definitiva, un cartel que permita tanto a novilleros como a aficionados disfrutar de buenas tardes sobre el albero del Arnedo Arena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.