El cartel de Fallas homenajea a Manolo Montoliú

|


El cartel anunciador de la Feria de Fallas 2017 rinde un homenaje al torero de plata valenciano, Manolo Montoliú, en el año que se cumplen veinticinco años de su muerte. El toro Cabatisto le arrebató la vida con una cornada mortal en La Maestranza el 1 de mayo de 1992.


De familia taurina, su padre era picador, Montoliú estuvo a las órdenes de maestros como El Soro, Ojeda, Antoñete, Víctor Méndes, Luis Francisco Esplá y José María Manzanares. Llegó a tomar la alternativa junto a Julio Robles y Espartaco pero volvió a vestirse de plata para marcar un estilo propio. Sus dos hijos, José Manuel y Antonio, han continuado con la saga taurina.


El cartel es obra de José Ramón Lozano, Licenciado en Humanidades y artista multifacético. Sus trabajos en fotografía, especialmente taurina, han marcado las campañas publicitarias más reconocidas del sector en los últimos tiempos.


La Diputación de Valencia también rendirá homenaje a la figura de Montoliú celebrando actos conmemorativos para recordar al torero, así como, en recuerdo a Manolete en el centenario de su nacimiento.

Más información sobre Fallas 2017:


La renovación del abono se ha puesto a la venta hoy 6 de febrero hasta el sábado 18 del mismo mes y seguirá contando con un 10% de descuento. Para los nuevos abonos tendrán un 5% de descuento y las fechas irán desde el mismo día 6 de febrero hasta el 24 de febrero. La venta de entradas sueltas empezará el lunes 27 de febrero.


Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.torosvalencia.com, en los puntos de venta habituales y en las taquillas de la plaza de toros en horario de Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.