Alberto Ramírez: "Es, como dice el lema, la mejor feria de la década en Castellón y así se hace eco el abonado"

|




La Feria de la Magdalena de Castellón 2017 será “la mejor feria de la década”. Así lo asegura Alberto Ramírez, gerente de la empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L., gestora de la plaza de toros de Castellón, que celebrará su serial entre el 19 y el 26 de marzo. Cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada sin caballos como clase práctica dan forma al cartel. Destaca la presencia de todas las figuras de la actualidad, entre las que ha acentuado la vuelta a Castellón después de cinco años de Julián López “El Juli”.


“La verdad que han caído muy bien los carteles. Sinceramente es difícil hablar mal de estos carteles. La pasada semana abrimos periodo de renovación de abono y todo ha empezado bien. Desde el 1 de febrero al 18 es el periodo de renovación de abonos. Del 20 hasta que empiece la Feria, nuevos abonados, ya que nosotros no cerramos el plazo de nuevos abonados. A partir del 1 de marzo, apertura de taquillas y entradas sueltas. A partir del 1 de marzo comienza también el abono joven”, señala Ramírez.


El Juli abrirá cartel la tarde del sábado 25 de marzo junto a Talavante y Roca Rey y toros de Garcigrande. Del mismo modo, destaca la inclusión en la feria de los toreros emergentes de la tierra. Vicente Soler, de Burriana, que tomó la alternativa la pasada Magdalena, está anunciado junto a Padilla y El Fandi en la corrida de apertura del serial, el domingo 19, y el hierro de Fuente Ymbro; mientras que Varea, de Almassora, volverá como torero a su plaza el domingo 26 en la tarde de Enrique Ponce y López Simón. La ganadería será Juan Pedro Domecq.


Morante, Castella y Manzanares forman terna para el viernes 24 de marzo con toros de Núñez del Cuvillo, jornada que marca el inicio de las tres grandes tardes programadas en el coso de Pérez Galdós. Asimismo, la empresa ha acartelado a Diego Ventura, Leonardo Hernández y Lea Vincens para la corrida de rejones, con toros de Jódar y Ruchena, del lunes 20. El jueves 23 está prevista la clase práctica para los novilleros sin caballos Ramón Serrano, Héctor Edo y Rafael León, con reses de Daniel Ramos.


Sobre el desarrollo de la creación de carteles, Ramírez afirma que “más que un proceso difícil, este es el resultado de tres años de duro trabajo. Teníamos que cambiar lo que había y creo que hemos creado una gran Feria y que, aunque corta, aglomera a todas las figuras. Este año tampoco ha sido tan difícil. Ha sido el esfuerzo de los tres años anteriores. A todos los toreros les apetece venir a Castellón porque ven que es una Feria que se está tratando con mucho cariño, con mucha pasión. Nos da la impresión de que ha sido más fácil pero precisamente por eso, por estos años de trabajo”, añade.


A pesar del gran serial, le falta la novillada picada, pero se lo toma la empresa como una apuesta de futuro para no cargar al abonado con demasiados festejos: “El día de la presentación, Manuel Martínez Erice lo explicó perfectamente. A veces las empresas tienen que tomar decisiones dolorosas. Pensamos que venimos de unos años en el que teníamos novilleros fuertes y potentes, además de haber dos novilleros buenos de aquí de Castellón como han sido Vicente Soler y Varea que además repiten esta Feria pero ya de matadores de toros. Veníamos de unos años con mucho ambiente en las novilladas pero esto va por ciclos. En estos momentos los punteros ya han tomado la alternativa y los que quedan les falta un poquito para coger nombre”.


Sobre este tema, Alberto recalca en nuestra entrevista que “sí tenemos un novillero, que es Sedano Vázquez, que debutó el año pasado, pero aún le falta un poco de rodaje. También el esfuerzo económico que hace el aficionado para poder sacarse el abono influye. Tampoco queríamos cargar al abonado con un volumen de dinero importante. Hemos ido mirando todos los cabos y al final hemos decidido que este año no convenía. Pero como decía Manuel el futuro son las novilladas, pero este año han salido así las cosas”.


El Juli regresa y se lo toma como un auténtico triunfo de la empresa después de cinco años de ausencia en La Magdalena: “Me resulta muy especial esa vuelta no sólo por amigo, sino también por compañero. Tenía muchas ganas de que El Juli volviera, además soy parte de la empresa y me apetecía mucho contratarlo. Ha sido el remate prefecto para la Feria. Todos los años faltaba alguna figura, y a pesar de configurábamos un cartel bueno, nos faltaba ese puntito final. Este año no, con la presencia de Juli, Morante, Manzanares, Ponce…. creo que son los carteles muy rematados todos”.


Por último, el abono joven crece, y así rubrica la entrevista Ramírez: “Creamos el abono joven y el primer año sacamos 300 localidades que se acabaron inmediatamente. El año pasado las ampliamos a 500 y se agotaron. Este año de momento sacaremos esas 500 y si vemos que sigue esa velocidad a lo mejor tenemos que habilitar otra zona. Bienvenido sea ese abono joven, porque es el futuro de la afición”, concluye.


Los carteles son los que siguen:


Domingo 19 de marzo: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Vicente Soler.


Lunes 20 de marzo: Astados de Jódar y Ruchena para los rejoneadores Diego Ventura, Leonardo Hernández y Lea Vicens.


Jueves 23 de marzo: Reses de Daniel Ramos para Ramón Serrano (Escuela Taurina de Murcia), Héctor Edo (Escuela Taurina de Castellón) y Rafael León (Escuela Taurina de Málaga).


Viernes 24 de marzo: Toros de Núñez del Cuvillo para José Antonio “Morante de la Puebla”, Sebastián Castella y José María Manzanares.


Sábado 25 de marzo: Cornúpetas de Garcigrande para Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.


Domingo 26 de marzo: Ejemplares de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Alberto López Simón y Varea.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.