Pablo Hermoso, Juan Pablo Sánchez y Ginés Marín a hombros en León

|



GUILLERMO CHRISTIAN GÓMEZ


Con un lleno hasta la bandera y un gran ambiente se llevó a cabo la última corrida de la feria León 2017; se lidiaron astados de la ganadería de Fernando de la Mora para rejones siendo uno regular, uno malo, uno de Campo Hermoso de regalo que fue ovacionado en el arrastre; y de Villa Carmela para el toreo a pie de los cuales fue uno bueno, dos regulares y uno que fue ovacionado en el arrastre.


Pablo Hermoso de Mendoza en su primer toro ha estado bien con rejones de castigo y banderillas además se hizo aplaudir en banderillas cortas; pincha en dos ocasiones y deja una estocada para ser ovacionado. En su segundo ha estado bien en banderillas, banderillas cortas en dos ocasiones y la rosa, llevando bien al caballo y al toro; pincha en tres ocasiones y deja una estocada para ser ovacionado. El rejoneador navarro dio un séptimo astado en el que se hizo aplaudir con rejones de castigo y con banderillas estuvo muy bien además se lució con banderillas cortas y a dos manos toreando bien a la grupa llevando bien a su caballo y logrando una comunión con el toro; dejó una estocada entera para cortar dos orejas.


Juan Pablo Sánchez en su primero con el capote ha toreado a la verónica; con la muleta inicia con doblones, pases de derecha, naturales y la vitolina rematando las tandas con el pase de pecho; ha estado pisando terrenos comprometidos llevando a un toro que tenía dificultad intercalando molinetes y pases por ambos lados estando muy torero; deja una estocada para cortar una oreja.


En su segundo astado inicia con lances a la verónica y con la muleta inicio con pases a una mano y pases de derecha bajando la mano, logrando pases muy templados y estando por encima de su astado nuevamente pisando terrenos comprometidos, intercala la dosantina y pases de rodillas estando muy torero en una faena muy emotiva; deja una estocada entera para cortar las dos orejas.


Ginés Marín en su primero ha iniciado con pases a la verónica intercalando chicuelinas y quitando por gaoneras; con la muleta inicia con el péndulo, pases por ambos lados rematando con el pase de pecho, intercalando pases en redondo cambiados de mano, desdén y vitolinas; deja una estocada y dos descabellos para dar vuelta al ruedo. En su segundo con el capote inicia con una larga, toreando a la verónica y la revolera quitando por chicuelinas; con la muleta inicia toreando de rodillas, pases por alto y el desdén, torea por derecha y cambiados de mano, naturales, molinete y dosantina estando muy torero intercalando pases de rodillas; deja una estocada entera para cortar dos orejas.


Al final del festejo los tres espadas salieron en hombros después de una tarde llena de emotividad, valor y entrega.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de León.

Dos toros de Julio Delgado y cuatro de Villa Carmela.

Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas, silencio y dos orejas en el de regalo.

Juan Pablo Sánchez(tabaco y oro): Oreja y dos orejas.

Ginés Marín(celeste y oro): Vuelta y dos orejas

Foto: Juan Luna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.