Guillermo Valencia, única oreja en Bogotá

|


Una novillada con picadores, primera del abono, anunciaba en la tarde de sábado la plaza de toros Santamaría de Bogotá. Previo a la corrida de mañana, se anunciaban los colombianos Guillermo Valencia y Manrique Rivera junto al novillero español Toñete. Se lidiaban animales de Ambaló.


Un firme y valiente Guillermo Valencia paseó una oreja del primero de la tarde, un animal de Ambaló con el que anduvo pausado desde el saludo capotero tras irse a la puerta de chiqueros a recibirlo a portagayola. Interesante fue el animal, que tuvo recorrido en las telas del joven. Finalmente, tras dejar compases buenos en el trasteo, metió la espada y cortó un trofeo. Ovacionado resultó frente a un cuarto que no prestó opciones.


El fallo con el acero impidió el premio a Manrique Rivera en el segundo novillo, un animal al que lidió siempre acompañado del calor de la afición. Gustó en el quite por gaoneras y posteriormente se arrimó en faena. Buen animal, que tuvo recorrido y transmisión al tendido. Fue ovacionado en el arrastre el torero al igual que el novillo de Ambaló. A pesar de que se le fue vivo el quinto de la tarde, fue ovacionado ante el tesón y la entrega.


Antonio Catalán dejó mando y demostró técnica ante el tercero, el menos bueno de la ganadería de Ambaló. El torero madrileño anduvo entregado, pero nada pudo hacer ante un oponente nulo, con el que escuchó palmas. Un gran sabor dejó en el sexto del encierro, segundo de su lote, pero el fallo con los aceros le impidió tocar pelo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Santamaría de Bogotá, Colombia. Tercera de abono. Novillada con picadores.

Seis novillos de Ambaló.

Guillermo Valencia, oreja y ovación.

Manrique Rivera, ovación y ovación tras tres avisos.

Antonio Catalán "Toñete”, palmas y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.