Colombo indulta en Medellín

|


LUCAS MORALES


La tercera de su Feria taurina acogía esta tarde la plaza de toros de La Macarena de Medellín. Una novillada con picadores con el hierro de El Manzanal hacía acto de presencia para los jóvenes Juan Gómez "Dinastía”, Jesús Enrique Colombo y Sebastián Caqueza.


Codicioso era el primer novillo, humillando, con mejor pitón izquierdo que derecho. Fue un animal al que había que darle sitio y distancia para no ahogarlo. En algunos momentos Caqueza entendió al novillo, pero en otros mostró carencias en la lidia. Estocada y oreja. Pitado resultó en el cuarto, un novillo al que se los debió pegar de uno en uno por el izquierdo sin terminar de conectar. Para más inri, falló con el acero y escuchó dos avisos.


Bueno fue el segundo animal de la tarde, con clase por ambos pitones y con el que anduvo variado de principio a fin el venezolano Jesús Enrique Colombo. Alegre con el capote y firme con la muleta, conectó con el respetable y ligó buenas tandas por ambas manos. Cortó tras el estoconazo dos trofeos con mucha fuerza, dándose la vuelta al ruedo en el arrastre al novillo. Extraordinario fue el quinto, un novillo bravo y con mucha clase de principio a fin. Lo entendió perfectamente Colombo, que dejó tandas soberbias por ambas manos para que se ganase finalmente la vida pedida por el tendido el animal. Paseó dos orejas simbólicas.


Juan Dinastía, ante un novillo nada potable, dejó una tercera actuación en la que no se pudo acoplar a las embestidas irregulares del animal. No pudo ligar ni tener conexión con el tendido, siendo silenciado. División en los tendidos tras una faena larga escuchó en el sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Medellín, Colombia. Tercera de la Feria de la Macarena. Novillada con picadores.

Seis novillos de El Manzanal, de vuelta al ruedo en el arrastre el segundo y de indulto el quinto.

Sebastián Caqueza, oreja y pitos tras dos avisos.

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas simbólicas.

Juan Gómez "Dinastía”, silencio y división.

Escrito por LUCAS MORALES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.