El reportaje de las presentaciones de Castellón, Istres, Olivenza, Illescas y el festival de Murcia

|




Así fueron las presentaciones de Castellón, Istres, Olivenza, Illescas y el festival de Murcia

Más que ajetreada fue la semana pasada en cuanto a presentaciones de Ferias se refiere: hasta cinco importantes seriales de la temporada se dieron a conocer oficialmente en tierras españolas y francesas. Las de Olivenza, Castellón, Istres, el festival de Murcia o la Feria del Milagro de Illescas fueron las elegidas para publicar su diseño de carteles. En La Divisa estuvimos, por supuesto, en todas ellas. Y en el siguiente reportaje hacemos un compendio de lo que fueron y cómo se expresaron empresarios y actuantes. Comenzamos.


Olivenza, un año más, se supera en su cartelería. Finalmente sí habrá dos novilladas con picadores en el abono de la Feria pacense. Los carteles, que se presentaron el jueves en un acto en el que pregonó el serial Fernando Sánchez Dragó, los componen tres corridas de toros a parte de los dos festejos menores. Las combinaciones son las siguientes:


3 de marzo: novillos de El Parralejo para Pablo Aguado, Leo Valadez y Toñete.

4 de marzo, matinal: novillos de Fernando Peña para Andy Younes, Juanito y Antonio Medina.

Vespertina: toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, El Juli y Alejandro Talavante.

5 de marzo, matinal: toros de Zalduendo para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.

Vespertina: toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.


El pregón corrió a cargo del escritor y dramaturgo Fernando Sánchez Dragó, Premio Nacional de Literatura de España que dijo lo siguiente:

En el acto estuvo presente el matador de toros Morante de la Puebla, que dijo sobre su actuación lo siguiente:

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo una auténtica defensa de la fiesta de los toros:

El empresario José Cutiño, aseguró esto en sus declaraciones:



La Feria de la Magdalena de Castellón 2017 será "la mejor feria de la década”. Así lo han asegurado los responsables de la empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L., gestora de la plaza de toros de Castellón, en la presentación oficial de los carteles del ciclo, que se celebrará entre el 19 y el 26 de marzo.


Cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada sin caballos como clase práctica dan forma al cartel presentado esta tarde en el Hotel Intur de Castellón con la presencia de numerosos aficionados. El gerente de la firma, Alberto Ramírez, arropado por el empresario Manuel Martínez Erice, ha sido el encargado de desgranar todos los detalles del serial, en el que destaca la presencia de todas las figuras de la actualidad, entre las que ha acentuado la vuelta a Castellón después de cinco años de Julián López "El Juli”.


Domingo 19 de marzo:Toros de Fuente Ymbro para Padilla, El Fandi y Vicente Soler.

Lunes 20 (corrida de rejones):Toros de Jódar y Ruchena para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Jueves 23 (novillada sin caballos-clase práctica):Reses de Daniel Ramos para Ramón Serrano, Héctor Edo y Rafael León.

Viernes 24:Toros de Núñez del Cuvillo para Morante, Castella y Manzanares.

Sábado 25:Toros de Garcigrande para El Juli, Talavante y Roca Rey.

Domingo 26:Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, López Simón y Varea.


La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. presentaron el viernes el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo tercera edición. La gran sorpresa de este festejo benéfico es la presencia del torero murciano ya retirado Pepín Liria, que estuvo presente en el acto.


El festival se celebrará el domingo 2 de abril a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Pepín Liria, Cayetano, Paco Ureña, López Simón y Roca Rey, y el novillero Fran Ferrer. Se lidiarán seis toros de la ganadería de El Freixo y uno para rejones de Los Espartales.


La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán Arce. También asistieron el director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix, el director general de Administración Local, Diego Pardo Domínguez, y la concejal delegada de Derechos Sociales, Concepción Ruiz Caballero. Tampoco se quisieron perder esta presentación el matador de toros Pepín Liria y el novillero Fran Ferrer, ambos incluidos en el cartel.


José Pedro Prados "El Fundi” reaparecerá el próximo mes de junio en la Feria de Istres. La localidad gala presentó el viernes los carteles de su Feria taurina en lo que ya se ha convertido como un acontecimiento tradicional para la afición de la comarca. En los carteles destacan las presencias jóvenes fusionadas con las figuras clásicas, además de la reaparición del torero de Fuenlabrada.


Se ha sustituido, además, una corrida de toros por una corrida de rejones en la que se verán las caras Hermoso de Mendoza y Lea Vicens en mano a mano frente a un encierro de Capea. Los carteles son los siguientes:

Viernes, 23 de junio. Toros de Garcigrande para Castella, Manzanares y Thomas Joubert.

Sábado, 24 de junio. Un toro de Capea para rejones y seis de Zalduendo para el rejoneador Laury Tisseur, Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

Domingo, 25 de junio. Matinal. Corrida de rejones. Toros de Capea para Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, mano a mano.

Domingo, 25 de junio. Tarde. Toros de Juan Pedro Domecq para José Pedro Prados "El Fundi”, Enrique Ponce y Juan Bautista.

La novillada sin picadores que completa el abono se celebrará en los primeros días del mes de agosto.




La plaza de toros cubierta de Illescas acogerá el próximo 11 de marzo un festejo taurino de primera magnitud y que sin duda marcará un antes y un después en la temporada taurina 2017. El gran Pepe Luis Vázquez reaparecerá por un día en el coso toledano, y lo hará anunciado junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares, para medirse a un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez.


La empresa MaxiToro, comandada por el empresario taurino Maximino Pérez, ha cerrado esta corrida de toros de muy altos vuelos y soñada para cualquier aficionado a la Fiesta, como uno de los dos festejos taurinos que tendrán lugar en la próxima Feria del Milagro de Illescas.

Tal y como la empresa MaxiToro hizo público hace escasos días, la mencionada feria se completará al día siguiente, domingo 12, con una novillada picada. En ella trenzarán el paseíllo Leo Valadez, Andy Younes y Marcos, que regresará a los ruedos después de su debut en Cuenca el año pasado.

Hay que recordar que los carteles se presentarán de forma pública y oficial el próximo martes, día 31, en el Centro Cultural de Illescas 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.