Maximino Pérez: “El objetivo es poner el primer No Hay Billetes de la historia de Illescas”

|




De los espectáculos que se han anunciado esta semana como son las ferias de Istres, el festival de Murcia, la feria de Olivenza… destaca por segundo año consecutivo la corrida de primavera de Illescas. En este caso también con tremendos atractivos como es la reaparición de Pepe Luis Vázquez en un cartel extraordinario con Morante de la Puebla, José María Manzanares con los toros de José Vázquez. Una novillada posterior, además, completará la feria, con Marcos, Andy Younes y Leo Valadez. Maximino Pérez, buenas noches.


Buenas noches.


Primero la Champions en Cuenca, luego la corrida de primavera en Illescas y ahora la Feria del Milagro.


Es la festividad del Milagro en Illescas y más bonito el nombre no podría ser. La Feria del Milagro para un acontecimiento de este tipo tanto la reaparición de Pepe Luis Vázquez exclusivamente por un día y que posiblemente sea la última de su carrera posiblemente por edad y porque el motivo es simplemente apetecible, y por la vuelta de Marcos.Es un cartel extraordinario con Manzanares y Morante de la Puebla, y los dos novilleros más importantes del escalafón.


En un coso que le es familiar triunfar a Marcos, pues ya quedó como triunfador del certamen de Castilla La Mancha Televisión.


Sí. Cortó diez orejas en tres novilladas, batió todos los registros y baremos establecidos y es una plaza talismán. Ahí es donde empezó todo y donde debe continuar, por eso se ha elegido esa fecha para que haga su vuelta.


Feria del Milagro pero al mismo tiempo no pierde su esencia de ser algo más de una corrida de toros. El glamour ad hoc de la corrida de primavera.


Sin duda alguna, el acto social que hay en torno a la corrida de primavera es importante. Va a continuar siendo la corrida de primavera, pero dentro de la feria del Milagro. El acto social es impresionante. El año pasado estuvieron los nietos de S.M. el rey emérito don Juan Carlos con su padre, don Jaime de Marichalar. Jaime Ostos, Dámaso González, Carlos Baute, Juan y Medio, Luca de Tena… fue una convocatoria impresionante. Siempre la corrida de primavera ha estado acompañada de estos personajes.


En septiembre también tenéis toros.


El día 1 de septiembre también tenemos que dar una corrida de toros. No nos hemos puesto a definir cuál será el cartel ni el tipo de festejo, porque hay que darle personalidad, a cada uno lo suyo y en cada momento. Una vez terminada la feria del Milagro nos pondremos en marcha con la corrida.


A lo que me refería es que la trayectoria habitual, como ocurrió en 2016, es llenar la plaza o cuajarla por encima de los 5000 espectadores a base de precios populares y el tirón con grandes carteles como este.


Es curioso. Es un dato que muy poca gente lo sepa, pero en sus diez años de historia, todavía no se ha llenado la plaza de toros de Illescas. No se ha puesto el No Hay Billetes. Ese es mi objetivo. Es lo que me planteé en Brihuega al llegar en 1999, donde llevaban 35 años sin acabar el papel, y mi objetivo es ese. Una vez que lo logremos, la convertiremos en una gran feria a inicio de temporada. Todo eso trabajado con precios muy al alcance, mayores de 65 años 15 euros, entregadas generales a 20 euros… cualquiera va a poder ver por un día y por última vez a Pepe Luis, a Morante y a Manzanares. Con la compra de tres entradas se regala una entrada para la novillada y la promoción es a 5 euros la general. El objetivo es llenar la plaza, sería un gran síntoma de salud para la Fiesta y para Illescas.


Está a poco más de media hora de Madrid, otra media hora de Toledo… la plaza es una maravilla, no hace falta lo de si el tiempo no lo impide y con un gran aparcamiento. Es el escenario ideal para un acontecimiento así.


Es uno de los motivos por los que cambié la dinámica a partir del 2012 y no continuar en Brihuega, porque los accesos a la plaza y el tiempo eran una problemática. Aquí no ocurre eso. Para mí era un sufrimiento añadido, todos los años nos tocaba arie o llyuvia o nieve… este es un edificio súper cómodo, cerca de Madrid y el escenario perfecto como para un evento de esta magnitud.


Quedan horas, porque mañana martes es la presentación oficial. ¿En qué consiste el acto?


Se emitirán vídeos de los actuantes, se van a dar todos los datos en concreto de lo que va a ser realmente la feria, con detalles pormenorizados y un festejo añadido, que es el toro del milagro, por la noche, una suelta de reses que hace y organiza una peña de la localidad. Prácticamente todos los años se llena la plaza, lo único que se hace en septiembre y ahora lo hacen en esta feria. Tendremos un presentador de excepción para que lleve toda la presentación, el alcalde del municipio, estaré yo y Marcos. Él entrena prácticamente allí todos los días.


¿El presentador es?


Usted, don Pedro Javier Cáceres. Tendrá que hacer las labores de presentador. Busco a los mejores y además si son amigos, mucho mejor. Esto son las cosas del directo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.