Manuel Martínez: “Es una Feria adaptada a los aficionados de Salamanca“

|


Manuel Martínez: “Es una Feria adaptada a los aficionados de Salamanca“

MARIA FUENTES / FOTOGALERIA: ALBERTO MARTÍN


Esta mañana ha tenido lugar en el gran Casino de Salamanca la presentación de los carteles de la Feria taurina de la Virgen de la Vega 2016. La presentación estuvo presidida por Manuel Martínez, padre e hijo miembros ambos de la Casa Chopera, el gerente de la plaza de toros de La Glorieta Mateo Carreño y el torero Alberto López Simón. En sus palabras, Martínez comentó que "es una feria que se adapta a aficionados, lamentamos no haber podido incluir a salmantinos en el serial. El hecho de no estar anunciados ni Javier Castaño ni Eduardo Gallo ha despertado polémica, pero creo que en una Feria de cuatro días es difícil hacerlo”.



Por su parte, el torero Alberto López Simón -que anunció que toreará en su cita en solitario astados de Garcigrande, Domingo Hernández, García Jiménez y El Pilar- comentó sobre su encerrona que "Salamanca es una plaza que me hace mucha ilusión. Cuando estaba en un momento muy bajo, Julián Guerra me trajo a Salamanca y me dio moral, por eso es tan importante para mí. Hay que dejar claro que se cerró primero la encerrona de Salamanca que la de San Sebastián de los Reyes. Me hace mucha ilusión torear seis toros, he pasado muchos inviernos aquí, tengo grandes amigos, incluso tengo raíces en Ledesma y estoy muy responsabilizado por esta tarde”.



La Feria tendrá lugar entre los días 8 y 21 de septiembre y contará con un abono de cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores. Así mismo, fuera de abono, se celebrarán un desenjaule público de los toros de la feria seguido de un tentadero público para los alumnos de la escuela taurina de Salamanca de entrada gratuita, una clase práctica y un concurso de recortadores.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo, 11 de septiembre. Toros de distintos hierros para Alberto López Simón, en solitario.

Lunes, 12 de septiembre. Novillos de Castillejo de Huebra para Alejandro Marcos, Toñete Catalán y David Salvador, que debuta con picadores.

Martes, 13 de septiembre. Toros de El Pilar para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Miércoles, 14 de septiembre. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Juan del Álamo.

Jueves, 15 de septiembre. Toros de Montalvo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

FUERA DE ABONO

Jueves, 8 de septiembre. Desenjaule de las corridas y tentadero público gratuito.

Viernes, 9 de septiembre. Novillada en clase práctica con novillos de Toros de Esteban Isidro.

Sábado, 10 de septiembre. Concurso de recortadores.

Miércoles, 21 de septiembre. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Léa Vicens.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.