La previa de Salamanca: figuras y jóvenes, cita en La Glorieta

|


Figuras y jóvenes, cita en La Glorieta

MARÍA FUENTES / SalamancaRTValdía

La Glorieta vuelve a abrir sus puertas para acoger una nueva Feria taurina en la que se darán cita figuras consagradas y jóvenes toreros. Esto es lo que el aficionado requiere, juventud, caras nuevas, alicientes que les hagan mover del asiento y pasar por taquilla. El aficionado es el que manda, el que exige, y el que tiene la responsabilidad de hacer, como decía antes, que las cosas sucedan.

Sin la esperada presencia de José Tomás, el ciclo charro contará con Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera (que vuelve tras la grave cogida sufrida en esta plaza el pasado año), El Juli y Sebastián Castella, nombres con mayúsculas, apuesta torera, a los que se suman la revelación de la temporada, Roca Rey, Paco Ureña y el salmantino Juan del Álamo, ocupando un sitio importante en este ciclo merecido tras ser triunfador de la Feria dos años consecutivos.

Como protagonista indiscutible del serial, Alberto López Simón, quién será el encargado de abrir la Feria el 11 de septiembre matando en solitario seis toros de cuatro ganadería salmantinas: Garcigrande, Domingo Hernández, El Pilar y García Jiménez.

Además, en la novillada programada para el día 12, hay rivalidad de conceptos, dos amigos en la calle y dos rivales en el ruedo y un pueblo dividido: La Fuente de San Esteban. Alejandro Marcos repite en La Glorieta y David Salvador debutará ese día con picadores, a lo que se suma la presencia del novillero Toñete.

El serial lo cierra la tradicional corrida de rejones del día 21 con Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens. A pesar de que todas las ganaderías que lidiarán en la Feria son del Campo Charro, la ausencia de toreros de la tierra ha sido la principal crítica que los aficionados salmantinos han realizado a la empresa, pero en la apuesta de la empresa por ofrecer la "mejor Feria” se han quedado fuera nombres como Javier Castaño y Eduardo Gallo. "Podíamos haberlos incluido en los carteles pero quedarían fuera nombres como Ponce o Roca Rey y se diría que habrían faltado figuras en la Feria”, aseguró Pablo Chopera en la presentación del abono.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.