Fallece en Salamanca el ganadero Alipio Pérez-Tabernero Sánchez

|


Fallece en Salamanca el ganadero Alipio Pérez-Tabernero Sánchez

Esta mañana ha dicho adiós en el campo bravo salmantino el ganadero D. Alipio Pérez-Tabernero Sánchez a los 94 años de edad. La ganadería la formó don Fernando Pérez Tabernero en 1884 con reses procedentes de Veragua y Miura, haciendo sucesivas compras posteriores de origen Veragua. En 1911 se repartió la vacada entre sus hijos, adquiriendo don Alipio dos sementales procedentes de Murube, y posteriormente una camada de hembras.

En 1922 elimina todo lo de la anterior procedencia y lo sustituye por un lote de hembras y sementales de la de su hermano don Graciliano Pérez-Tabernero procedentes de Santa Coloma, aumentándola en 1925 con otro lote de vacas y sementales también de su hermano, de la misma procedencia. En 1971 cedió la ganadería a su hijo don Alipio Pérez-Tabernero Sánchez y en 1976 pasó la ganadería a su nieto don Alipio Pérez-Tabernero Martín. Desde 1922 no ha vuelto a cruzarse, por lo que esta ganadería puede considerarse un encaste con características propias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.