Jorge González, sacerdote diocesano: “Belén Santamaría no puede continuar de responsable en Cáritas Salamanca”

|


Jorge González, sacerdote diocesano: “Belén Santamaría no puede continuar de responsable en Cáritas Salamanca”

Por fin un punto de cordura. Jorge González, sacerdote diocesano, ha alzado la voz después de que Cáritas Salamanca diera la espalda al toreo la pasada semana. En una acción tan noble como la venta de bolígrafos solidarios por parte del colectivo taurino joven de la ciudad, agrupado como "Juventud Taurina de Salamanca”, Cáritas dijo no. Ni el obispado de Salamanca ni Cáritas nacional condenaron la acción. Ahora, este sacerdote sí levanta la voz contra esta injusticia a través de la web Info Católica. El texto íntegro narra lo siguiente:

Belén Santamaría es la hasta hoy, que sepamos, responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca. Parece ser, según todas las informaciones, la responsable de decir no a la campaña que una asociación taurina de Salamanca quería hacer en favor de Cáritas, y que ha conseguido montar una tremenda polémica, cabrear al personal y que la gente del mundo del toro esté que echa las muelas. Y con ellos, muchos católicos.

Podría parecer una metedura de pata aislada de doña Belén, pero es que nos la hemos encontrado en un acto organizado por el partido comunista y las juventudes comunistas sobre Siria y toda su problemática. Para que no quede duda, aparece en el cartel como responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca.

Me temo que alguien tendrá que explicar algo, porque si doña Belén acude a un evento de estos representando a Cáritas, compromete a Cáritas. Y servidor, y como yo entiendo que mucha gente, quiere saber si Cáritas está conforme tanto con decir no a la asociación taurina como en decir sí al partido comunista y a las juventudes comunistas. Si Cáritas Salamanca es de este parecer, me temo que el último responsable, monseñor Carlos López, tendrá que explicarse.

Para un servidor la cosa está clara. O apartan de su cargo y ponen en su sitio -la calle, pienso- a la señora o señorita Santamaría, o aquí estamos callando y dando por bueno lo que no puede ser y dejando a una benemérita institución eclesial, Cáritas, una vez más, a los pies de los caballos. Y si algo me indigna, es que haya gente desprestigiando a Cáritas, por ejemplo, en Salamanca: Belén Santaría y quienes se lo consienten, que no un servidor por contarlo.

Pues a la espera quedo por si alguien nos puede informar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.