La Abogacía del Estado pide suspender la consulta antitaurina de San Sebastián

|


La Abogacía del Estado pide suspender la consulta antitaurina de San Sebastián

La Abogacía del Estado ha solicitado la suspensión de la consulta sobre la celebración de las corridas de toros en espacios municipales, convocada por el alcalde de Donostia, Eneko Goia, para el 19 de febrero. La suspensión sería una medida cautelar derivada del recurso interpuesto por el mismo organismo en contra de la consulta sobre las corridas, ya que se prevé que la decisión definitiva de los jueces sobre la legalidad de la pregunta a los ciudadanos no llegará antes de la fecha prevista para su celebración.

La concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, anunció ayer que tanto la presentación del recurso como de la petición de suspensión cautelar eran "lo esperado” por el Ayuntamiento de Donostia. De cualquier modo, anunció que el Consistorio pedirá a los tribunales que no acepten la suspensión cautelar de la citada consulta y que permitan que se lleve a cabo.


Los servicios jurídicos del Ayuntamiento consideran, a diferencia de la Abogacía del Estado, que la pregunta convocada por Goia es de "interés municipal” ya que se refiere a la gestión de "los propios equipamientos” del Consistorio. Asimismo, rechazan el argumento de que la ciudad de Donostia interfiera en una competencia exclusiva del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.