PNV y PSOE siguen pidiendo la consulta antitaurina en San Sebastián a pesar del no de la justicia

|


PNV y PSOE siguen pidiendo la consulta antitaurina en San Sebastián a pesar del no de la justicia

El alcalde de San Sebastián –PNV- sigue empeñado en cargarse la Feria taurina de agosto con el apoyo del PSOE, por eso, y aunque la justicia suspendió la pretendida consulta antitaurina el pasado 27 de septiembre, Eneko Goia pedirá al consejo de ministros la próxima semana que se celebre la consulta. El PP ha votó ayer jueves en contra de la medida en el Ayuntamiento de la capital vasca.

Fue a finales de septiembre cuando el Juzgado número 2 de lo Contencioso estimó el recurso interpuesto por el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo suspendiendo la consulta antitaurina que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad convocó en julio de este año para el próximo mes de febrero.

Urquijo señaló que "al final quien así se comporta, solo genera frustración aunque trate de endosar la responsabilidad de su fracaso a quienes solo defendemos que se respete la Ley, que es lo que diferencia a una sociedad democrática de otra que no lo es. En cualquier caso, la consulta prevista para febrero no podrá celebrarse de acuerdo a lo resuelto por el Juzgado de San Sebastián hasta que se solvente el fondo de la cuestión".

Añadió que las consultas "tienen que ser aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento y deben recabar autorización del Gobierno de la Nación para su celebración y el Ayuntamiento de San Sebastián, conscientemente, decidió ignorar ambos requisitos. De ahí que el Alcalde haya obtenido la única respuesta posible: la suspensión de la consulta y el recordatorio de su obligación de cumplir la ley", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.