Lleno de no hay billetes. Dos orejas del 6º cortó el peruano, una Bolívar en el 3º. El juli dio una vuelta al ruedo.

Roca Rey se arrima como un perro y triunfa en la reapertura de la Santamaría

|


JUAN GUILLERMO PALACIO - CULTORO


00:05- El sexto toro, con un peso de 627 kilos para Andrés Roca Rey, tuvo juego y toreabilidad. Estuvo muy variado el peruano con el capote, intenso, expresivo, con cambiados espeluznantes. En quites estuvo también con lances de todas las marcas. En faena, aunque le faltó profundidad en el toreo fundamental, arriesgó, reemplazándolo con transmisión y riesgo, conectando así con el tendido. Le dio muletazos cambiados, pases de las flores, donde maximizó la reunión. Las luquesinas hicieron lo demás para cortarle las dos orejas. DOS OREJAS.


23:40- El quinto de la tarde, número 535, con 482 kilos, estaba bien presentado pero siempre quedándose corto, con el freno puesto y muchas dificultades. Trató de buscar al torero en ocasiones, sin embargo Bolívar le dejó seis series meritorias, obligándole a pasar por ambos lados, especialmente cuatro naturales que nadie esperaba. Por manoletinas cerró, y su mérito tras estocada trasera le otorgaron palmas del tendido. PALMAS.


23:15- El cuarto toro, con 475 kilos de peso, era más corniapretado y terciado, que siempre se quedó corto. El Juli le hizo una faena larga, que alcanzó las ocho series con la muleta. Al principio, Juli le dio espacio y tiempo, algo que le sirvió al toro, poco a poco legando al tendido con su técnica, aumentando y alargando los muletazos. De la mitad en adelante, cada serie llegó a tener ocho muletazos, en corto pero con ligazón. Se le fue la oreja por el pinchazo hondo y el segundo descabello. VUELTA AL RUEDO.


22:50- El tercero de la tarde llevaba por número 364, de nombre "Espasote”, con 464 kilos, un toro sin cuajo pero con cara y poca fuerza. Toreó bien a la verónica Bolívar, asentado, ante un animal que repetía con nobleza. Potable, lo llevó a media altura en la muleta, dejándosela siempre en la cara y aprovechando el recorrido del toro. Fueron las mejores la cuarta y la quinta serie, aprovechando con la izquierda la quinta serie, faltándole ligazón ahora. Toreó de lejos, no fajándoselo, con esa ventaja. AL final, más veloz, dejó estocada trasera y caída. OREJA.


22:21- El segundo de la tarde, número 242, de nombre "Patasola”, con 445 kilos de peso, estaba bien presentado para el tipo del hierro. Se fue inédito con el capote, dejando buen par Álvaro Montes. Comenzó su labor por doblones, ante un toro frenado que lanzaba arreones y algún trompicón. Macheteó por bajo, en una faena corta. Discreto Julián. SILENCIO.


21:57- El toro "Libertad” abrió plaza, número 46, con 471 kilos de peso. El toro tenía presentación aceptable, con algo de cara para el tipo de la ganadería. Quitó por gaoneras Roca Rey en su confirmación de alternativa en este coso. Estuvo variado con el capote, le faltó temple en el inicio de la faena, dejando algunos trompicones en ésta. Llegó con emoción al tendido en la segunda parte de faena, llegando gracias a sus recurso. Faltó más de toreo fundamental. No tuvo fuerza el animal durante el trasteo, en el que por detrás y por delante se puso el peruano. Por bernadinas terminó su labor, finiquitando con un abaniqueo su labor justo en el momento de entrar a matar. Remontó, pues, la adversidad del toro. Metió hasta el fondo la espada pero un punto desprendida Andrés. VUELTA AL RUEDO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.