Alain Lartigue: “Esperemos que la sociedad francesa pierda el miedo a salir y puedan crecer más las Ferias en 2017”

|



El pasado sábado se anunciaron los carteles en la temporada de Arles, compuestos por la Feria de Pascua en el mes de abril y la Feria del Arroz en el mes de septiembre. Uno de los coempresarios en el coso de primera categoría galo es Alain Lartigue, que además es una de las cabezas empresariales del toreo más importantes en Francia. Gestor de cosos como Vic-Fezensac o Bayona, Lartigue repasa el pasado y el futuro del toreo en el país vecino en la siguiente entrevista:


¿Qué sabor te deja la pasada temporada?


No me puedo quejar. Ha habido cosas peores y otras mejores, pero en plazas importantes como Arles, Bayona o Vic-Fezensac el público ha respondido y se han mantenido. Las pequeñas plazas, en las que se han dado novilladas, han sufrido un poco más. Tampoco es un desastre, puesto que en 2017 todas esas plazas darán festejos en la misma fecha, con el mismo tipo y si hay continuidad, aunque no sea un resultado artístico y económico fantástico, se puede mantener.


¿Qué plazas has llevado a cabo y cómo han salido?


Soy coempresario con Juan Bautista en la plaza de Arles, y el año pasado entre Pascua y septiembre esta plaza se ha salvado y ha tenido un resultado artístico buenísimo. Sobre todo destacó una gran corrida goyesca en septiembre, teniendo muy buenos momentos también en Pascua en lo artístico. Económicamente la temporada también se ha salvado. Luego tanto en Bayona como en Vic-Fezensac no soy empresario directo, sino gerente en Vic del Club Taurino y en Bayona del Ayuntamiento.


En Vic ha ido la misma afición que el año anterior y artísticamente ha habido cosas buenas, teniendo en cuenta las particularidades de la afición torista de esta ciudad, de que su ruedo tampoco es muy grande con un toro que sí lo es. En la corrida concurso, que salió buena, destacó un toro sobresaliente de Los Maños. Posteriormente, la novillada a final de temporada de Dolroes Aguirre fue francamente buena, se llevó los premios de la crítica taurina francesa y en 2017 repetirá con una corrida de toros.


En Bayona ha habido una pérdida de público, debido a los graves atentados que en el mes de julio tuvieron lugar en Niza, donde un camión mató casi a noventa personas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.