Marcos Pérez: "Mi padre no será mi apoderado: buscaremos un hombre de confianza"

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El novillero Marcos Pérez volverá a torear en la temporada 2017. Tras anunciar un debut con picadores que a su vez servía como despedida en la pasada Feria de San Julián de Cuenca -en mano a mano con Aitor Darío "El Gallo"-, el joven ha decidido este invierno que volverá a enfundarse el traje de luces para hacer frente a las primeras Ferias novilleriles de la temporada. Su intención es entrar en los principales seriales del inicio de campaña para rodarse de cara a un año crucial en su carrera menor.


El joven ha señalado en una entrevista que "la decisión venía madurándose durante todo el invierno, después de darle muchas vueltas y de días en el campo pensándolo mucho. Te das cuenta lo difícil que es esto, que es casi imposible y un milaro, pero es lo que te hace feliz. Es lo que necesitas en tu vida. Por eso tomé esa decisión, que era la que necesitaba”.


Sobre su nueva vida y si dejará o no atrás el trabajo que desempeña en la actualidad, Pérez comentó que "seguiré con mi trabajo, no voy a dejarlo en ningún momento. Seguiré con mi vida normal, que no va a cambiar por ser torero. Tengo que añadirle mis entrenamientos diarios sin dejar de lado la persona normal que soy”.

Olivenza, Castellón, Valencia… son Ferias que aún están dilucidándose en los despachos. "Ojalá y pueda estar en todas. No hay nada cerrado. No hay nada hecho. Están los carteles de todas esas Ferias muy adelantados. No sé si existirá la posibilidad de estar en los carteles de todas esas Ferias anunciado, pero ojalá y así pueda ser. No me preocupa estar en Ferias de mucha relevancia ni de mucha repercusión, sobre todo esta temporada. No me planteo puertos de primera categoría esta temporada”.


Sobre quién le acompañará en los ruedos, Pérez añadió que "de momento nadie. Mi padre y yo hablamos de ese tema ya y era lo más sensato para los dos permanecer al margen. No se va a vincular a mi carrera: en el tema de apoderamiento va a intentar implicarse lo menor posible. Se buscará una persona que será la que trabaje conmigo”. Sobre si por su mente pasan plazas como Madrid o Sevilla, concluyó afirmando que "no me preocupa estar en esas Ferias. Si tengo que ir, iré, si la persona que me lleve me ve preparado para estar en esos sitios, estaré, pero no tengo prisa”.


FOTOGALERÍA: JULIO PALENCIA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.