José María Garzón: “Tengo pasión y vocación por esto: estoy más que ilusionado con Granada“

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El empresario José María Garzón ha hablado para CULTORO nada más conocerse la noticia de que será el nuevo empresario de la plaza de Granada por los próximos tres años. Garzón ha señalado que “estoy satisfecho. Yo estoy solo, creo en mi proyecto y estoy muy responsabilizado en él. Estoy con ganas de que Granada vuelva a ser lo que ha sido que, por cosas varias, ha ido perdiendo en estos últimos años. Es una Feria importante y la afronto con mucha ilusión, con ganas de desarrollar este proyecto con muchas actividades colaterales, trabajando diariamente y promocionando el toreo día a día en la ciudad”.


Sobre el contrato, ha señalado que “será por tres años. Es una propiedad privada que ha estado recibiendo hasta siete ofertas, y han creído conveniente elegir la mía”. Sobre la estructura del serial, ha comentado que “la idea es ir siempre a más. Llevaba dándole muchas vueltas ya a Granada, si no no me hubiera presentado. Mi idea es volver a lo que fue Granada, poco a poco, trabajando mucho con planes de innovación cultural importantes y hacer de las corridas de toros un evento, rodeando toda la ciudad con distintas actividades de promoción del toreo”.

En cuanto a su filosofía empresarial, ha reiterado que “yo no puedo llegar a una plaza por la mañana e irme por la tarde. Mérida o Cáceres, las últimas que hemos tenido, han sido con una vocación y entrega tremendas. Tengo pasión y vocación por esto, tengo una ilusión grande y a mí me alegran estas cosas. No me importa trabajar, me apasiona hacerlo por el toreo. Llevo organizando corridas muchos años y gracias a Dios el sacrificio tiene recompensa. Yo me debo al público”.


El día de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, es una jornada que tradicionalmente ha tenido corridas de toros en la ciudad y que ya el año pasado se intentaron recuperar organizando una novillada picada. Sobre la predisposición para este 2017, Garzón ha asegurado que “me gustaría que hubiera toros. Pero hay que dar pasitos cortos y no retroceder ninguno. Voy a hacer Granada diferente con ideas nuevas. Ahí está Algeciras con el pack de Navidad, unas ventas que me han sorprendido muchísimo. Se han regalado abonos pa

ra la Feria ya en la propia Navidad. Con ilusión y ganándose la confianza de la gente se consiguen las cosas”.



Sobre una información de un diario local en la que se aseguraba que José Tomás estaría presente en la Feria de Algeciras, Garzón ha asegurado que “lo que se dijo es mentira. En cualquiera de mis plazas, que una figura como José Tomás haga el paseíllo es todo un sueño, pero no es cierto lo de Algeciras. No hay nada cierto de eso. Mi mayor satisfacción como empresario sería contar con José Tomás en una de mis plazas, pero no es así lo que este señor contó”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.