Castella indulta a "Millonario" en una tarde de sangre en Manizales

|



Triste y agridulce a la vez la cuarta de la Feria de la ciudad colombiana de Manizales: el novillero Juan Viriato, que iba a recibir la alternativa de manos de Sebastián Castella y en presencia de Roca Rey, fue volteado feamente por el toro de su doctorado. Fue al realizarle un quite cuando el toro lo prendió de feísima forma y los subalternos lo trasladaron rápidamente a la enfermería. La parte positiva la puso Castella, indultando un bravo ejemplar de Ernesto Gutiérrez. También en el mismo festejo Andrés Roca Rey resultó prendido en la pantorrilla, cornada que no le impidió continuar la lidia.


Una gran labor dejó Castella al toro que no pudo lidiar Viriato, cortándole una oreja tras entender a un buen ejemplar por ambas manos. Una máquina de embestir fue el "Millonario” tercero, un animal completísimo de principio a fin de la lidia que Castella vio desde el primer momento. El torero francés se gustó por ambas manos pero sobre todo le dejó templadísimos naturales que enamoraron al tendido. El de Ernesto Gutiérrez fue a más hasta que se ganó la vida otorgada por el palco gracias a la gran labor del galo. No logró convencer al quinto, aunque hubo buenos momentos.


El segundo de la tarde, primero del lote de Andrés Roca Rey, lo prendió de fea forma en la faena de muleta. Fue un animal descastado, que no se entregó en ningún momento y que antes de la cornada en la pantorrilla no hizo nada halagüeño. Roca Rey se mantuvo firme a pesar de que sangraba vistosamente, entrando posteriormente a la enfermería y saliendo a matar el cuarto de la tarde. Cumplió el expediente Andrés frente al cuarto, animal desagradecido, tras salir de la enfermería. El sexto, por su parte, era un animal distraído, con el que Andrés se arrimó y consiguió momentos de calado pero sin fruto final. Fue silenciado.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Manizales, Colombia. Cuarta de la Feria del Café. Lleno.

Seis toros de Ernesto Gutiérrez.

Sebastián Castella, oreja, dos orejas y rabo simbólicos y ovación.

Roca Rey, palmas, leves palmas y silencio.

Juan VIriato, que tomaba la alternativa, herido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.