Los números de Bilbao: 4.600 euros de beneficio pero 15% menos de público en 2016

|

Los números finales de las Corridas Generales de Bilbao mejoraron en 2016 respecto a las temporadas anteriores. Aunque no se ha tratado de un serial brillante en cuanto a la asistencia de público, sí han mejorado los números finales, o al menos no ha dado números negativos en esta ocasión. De los 52.000 euros de pérdida en la Feria de 2015 se han pasado a los 4.600 de beneficio en la de la pasada temporada.

Así lo declaró el concejal de Obras y Servicios de la capital vasca, Ricardo Barkala, afirmando, tal y como publica el diario El Correo, que el coso de Vista Alegre consiguió unos beneficios cercanos a los 389.000 euros, un 0,8% más que en las fiestas anteriores, a pesar de la acusada bajada de la venta de entradas. Los salvadores han sido los derechos de televisión cobrados por la retransmisión de las nueve tardes del abono norteño. En total, se han facturado por este concepto 900.000 euros, a 100.000 euros la corrida televisada.

"Las entradas descendieron significativamente un 15% respecto a 2015. Además, hubo un 11% menos de espectadores, pero se ajustaron los cachés de los toreros y la mejora de la gestión con una política de contención de gastos hizo lo demás”, afirmó el edil. Como razones a esta bajada de público, explicó las coincidencias de partidos del Athletic, la llegada de José Tomás a la Semana Grande de San Sebastián o la ausencia de Roca Rey en el serial vasco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.